Banner por encima de la noticia – Escritorio

Súmate ofreció un balance de resultados del simulacro electoral

La organización civil Súmate ofreció un balance durante el desarrollo del Simulacro Electoral del domingo 10 de octubre, se observó una muestra de 246 Centros (55,16% de los habilitados) y se desplegaron 563 Ciudadanos en todo el país.

En la proceso se pudo comprobar que existía la presencia de los llamados Puntos Rojos en el 86,7% de los Centros de Votación. En el 74,1% de los casos a menos de 200 metros del Centro.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Además, se implementó el uso del Carnet de la Patria para controlar la movilización de electores en los Puntos Rojos, en el 52% de los Centros de Votación.

La organización también denunció que la Propaganda Electoral o Proselitismo a favor del PSUV estaba presente en el 80,2% de los Centros de Votación, incluso adentro de los Centros en el 31,1% de los casos.

En la Observación del Simulacro este 10 de Octubre, se pudo comprobar Movilización de electores utilizando Bienes o Recursos del Estado en el 74,6% de los Centros de Votación. Así como distribución de cajas o bolsas del CLAP a los votantes con fines de proselitismo político electoral en el 30,8% de los Centros de Votación

Por su parte, la presencia de organizaciones políticas distintas al PSUV haciendo actividades de campaña alcanzó el 29,9% de los Centros de Votación.

Los observadores reportaron durante su presencia en los Centros más de 50 personas esperando para participar en el 46,3% de los Centros y en más de la mitad de los centros, el personal del CNE no fue quien dio la inducción a los electores sobre como ejercer el voto. En el 31,3% de los centros, el personal del CNE no fue quien constituyó las mesas de votación.

En cuanto a las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, no se respetó el distanciamiento físico en el 39,5% de los Centros de Votación y en el 14,5% de los Centros los funcionarios no usaron correctamente el Tapa Bocas como medida de prevención contra el contagio de Covid-19.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.