Banner por encima de la noticia – Escritorio

Un fallecido, 18 heridos y unos 19 detenidos dejó marcha mapuche

La jornada de protestas de este domingo en Santiago de Chile convocada por indígenas mapuche dejó un muerto, 17 heridos y 10 detenidos.

Se conoció el deceso se trata de una mujer de 43 años de edad, una abogada de la Defensoría del Pueblo, quien habría resultado herida durante la manifestación, informó la AFP.

La mujer fue identificada como Denisse Cortés, quien apoyaba la marcha. La ingresaron al Hospital de Urgencia en horas de tarde, donde murió mientras era intervenida.

Se conoció que 17 carabineros resultaron lesionados de diversa consideración; y hubo 9 detenidos por desórdenes y uno por porte de arma a fogueo, señaló la Policía.

La marcha, convocada a través de las redes sociales, reunió a cerca de un millar de personas cerca de la Plaza Italia. Muchas de ellas representantes de la comunidad mapuche. Vestían ponchos, el trarilonco (cintillo mapuche) en la cabeza y la bandera mapuche, en el marco de la lucha en pro de la Resistencia Indígena.

INCIDENCIAS DE LA MARCHA MAPUCHE

Afiches y carteles levantados por los asistentes hacían referencia a la causa mapuche con consignas como «Libertad a los presos políticos» y «Más de 500 años de lucha», reseñó EFE.

A un par de cuadras del inicio de la columna, numerosos efectivos policiales apoyados por carros lanza aguas y gases lacrimógenos disuadieron a la multitud que intentaba llegar al Cerro Santa Lucía; donde realizarían una ceremonia. Les respondieron lanzando piedras y objetos contundentes.

Las escaramuzas se extendieron por cerca de 40 minutos y finalizaron con la dispersión de los congregados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ONU CONDENÓ CRIMEN DE DOS JÓVENES VENEZOLANOS EN COLOMBIA



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-10-11 02:59:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.