Banner por encima de la noticia – Escritorio

Alcalde de Miami apoyó la decisión de despedir al jefe de la policía

La decisión de despedir al jefe de la policía de Miami, llegó después de su accidentado mandato que duró solo seis meses, y la fuertes críticas de algunos comisionados de la ciudad.

Francis Suárez, alcalde de Miami, demostró este martes, su apoyo al administrador municipal para suspender al jefe de la policía y removerlo eventualmente de sus funciones.

«Aunque está claro que el jefe (Art) Acevedo tiene las calificaciones y la experiencia para ser un jefe de policía efectivo, también es obvio que su personalidad y estilo de liderazgo son incompatibles con la estructura del gobierno de nuestra ciudad», explicó Suárez durante una conferencia de prensa.

Alcalde de Mimi, Francis Suárez en rueda de prensa este martes sobre el despido del jefe de la policía de la ciudad. Foto: captura de pantalla

Las autoridades municipales de Miami ya habían anunciado la suspensión del jefe de policía luego de seis meses de un accidentado mandato, y las fuertes críticas de comisionados de la ciudad a los que acusó de interferir con una investigación de asuntos internos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DE QUÉ MURIÓ LA YOUTUBER GABBY PETITO? FILTRAN RESULTADO DE SU AUTOPSIA

Por medio de un comunicado, el gerente de la ciudad, Art Noriega, anunció que había suspendido al jefe Acevedo con intención de poner fin a su contratación.

«La relación entre el jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debía resolverse con prontitud», comunicó Noriega. «El jefe Acevedo no es la persona adecuada para esta organización».

Art Acevedo, ex jefe de policía de Miami. Foto: cortesía

Art Acevedo, fue reclutado por el alcalde Suárez, quien este año lo describió como «el mejor jefe de Estados Unidos»; y era considerado como un progresista que lideró el Departamento de Policía de Houston; y como refugiado nacido en La Habana también compartía raíces con los cubanos de Miami.

LAS 8 CAUSAS DE LA SUSPENSIÓN DE ART ACEVEDO: 

La misiva que le informó al jefe de la policía sobre su suspensión detalla las siguientes razones: haber perdido la confianza de sus tropas, usar lenguaje ofensivo contra un manifestante en una protesta, haber ofendido a la comunidad al usar la frase «mafia cubana», anunciar nuevas políticas de la ciudad sin autorización, hacer ofertas de empleo con salarios excesivos y no reportar tiempo libre que ha tomado, todas quejas de los comisionados. 

Acevedo asumió el cargo en abril del año fiscal en curso y empezó a dar de qué hablar inmediatamente, cuando tomó el mando de asuntos internos e hizo cambios significativos en la cúpula policial.

Foto: cortesía

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.