Banner por encima de la noticia – Escritorio

Ceballos: 529 años de la Resistencia Indígena los venezolanos aún desafiamos bloqueos y sanciones

A 529 años de la Resistencia Indígena, el pueblo venezolano continúa desafiando el bloqueo y las sanciones coercitivas y unilaterales, destacó este martes el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos.

Durante el acto conmemorativo con la izada de la bandera Nacional desde el Panteón Nacional, Ceballos resaltó que aquellos que en un pasado llegaron a tierras venezolanas a saquear las riquezas y causar daño son los que hoy en día pretender dominar con el poder de la injerencia extranjera.

En ese sentido, destacó los aportes de lucha, coraje valentía y fuerza de la comunidad indígena en la construcción de la venezolanidad.

«Los venezolanos y venezolanas llevamos en el corazón la lucha de la Resistencia Indígena, la misma que nos llevó a alcanzar la victoria en Carabobo hasta Ayacucho en la ruta libertaria; hoy 529 años después, podemos celebrar la resistencia del pueblo venezolano contra el bloqueo y sanciones coercitivas unilaterales», dijo.

Asimismo, indicó que aún se mantiene vigente el legado del Libertador Simón Bolívar, «que nos inspira y nos lleva siempre hacia el objetivo máximo de la felicidad social y la estabilidad política, no descansaremos hasta alcanzar esos magnos objetivos de la Revolución, en la búsqueda del bienestar de cada uno de los venezolanos y venezolanas».

«Celebremos hoy el espíritu ancestral anticolonialista de nuestros pueblos indígenas, así como la resistencia, la moral y la fuerza del pueblo venezolano, para contrarrestar todas las amenazas y alcanzar la paz y la felicidad», agregó.

Durante la actividad se colocó una ofrenda floral ante los monumentos del Cacique Indio Guaicaipuro y de la guerrera Apacuana. AVN

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-10-12 16:52:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.