Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cómo hidratar el contorno de ojos: los mejores consejos

Una de las zonas del rostro más problemáticas debido a su sensibilidad es el contorno de ojos, pues la piel es más fina y delicada. Por eso, debes cuidar e hidratar el contorno de los ojo a diario.

Además, si duermes mal es posible que amanezcas con ojeras, de modo que si no mantienes esa zona hidratada acabará tornándose flácida y sin elasticidad. Descubre los siguientes trucos para hidratar el contorno de los ojos, ¡te encantarán!

Los mejores trucos para hidratar el contorno de los ojos

A lo largo de este artículo te contamos cómo cuidar el contorno de los ojos  hundidos y cómo hidratar esta zona de forma natural con unos trucos eficaces, sencillos y económicos. Estos remedios caseros son ideales para hidratar el contorno de los ojos, manteniendo la zona suave y sin arrugas. ¡Descúbrelos!

1. Hidrata la zona en profundidad 

Si quieres saber cómo hidratar el contorno de los ojos de forma correcta, lo primero que debes preguntarte es si estás bebiendo suficiente agua. La hidratación desde dentro es fundamental, así que bebe la cantidad de agua suficiente al día para que tu cuerpo se mantenga bien hidratado, una excelente manera de prevenir el contorno de los ojos hundido, seco y arrugado.

2. Evita el alcohol

Ingerir alcohol fomenta la deshidratación del cuerpo en general, por lo que está contraindicado para cuidar tu piel. Seguro que, después de unas copas de más, has notado que a la mañana siguiente tu piel está más envejecida y flácida. Esto es debido a la deshidratación, y se aprecia sobre todo en la zona de los ojos.

3. Protege tu piel del sol

El sol es otro agente externo con el que debes tener mucho cuidado. Aunque tomar el sol de forma moderada es bueno para aumentar los niveles de vitamina D, una exposición excesiva podría dañar tu piel, envejeciéndola y generando incluso complicaciones más graves. Por eso, te recomendamos que uses un protector solar, sobre todo en el rostro, cuando vayas a exponerte al sol.

4. Manzanilla

Para hidratar el contorno de los ojos de forma natural, existen muchos remedios caseros que te ayudarán a rejuvenecer esta zona con unos resultados bastante evidentes. Uno de ellos es la manzanilla, pues tiene grandes propiedades antiinflamatorias.

Solo tienes que poner dos bolsitas para infusión en agua tibia y dejarlas reposar unos minutos. Después, coloca directamente uno en cada párpado durante 10 minutos. También puedes probar a elaborar una mascarilla de manzanilla para hidratar el contorno de los ojos, así como todo el rostro.

5. Aguacate, zanahoria y limón

El aguacate contiene grasas naturales muy potentes y aporta vitaminas A, C y E a nuestra piel, así como minerales fundamentales como el hierro. Por lo tanto, uno de los trucos para hidratar el contorno de los ojos más efectivo es mezclar un aguacate con una zanahoria rayada y unas cucharadas de jugo de limón. Solo tienes que aplicar esta mezcla sobre el contorno de los ojos hundidos, dejarla actuar unos 20 minutos y retirar con agua.

6. Yogur con té verde

El yogur es un producto muy beneficioso para la piel por su aporte de hidratación. Para elaborar este remedio casero, añade además un poco de té verde y enfríalo para incrementar su efecto antiinflamatorio.

Para ello, mezcla dos cucharadas de yogur natural sin azúcar con medio vaso de té verde e introdúcelo en la nevera durante 1 hora. Cuando esté bien frío, coloca la pasta fresca sobre el contorno de ojos para hidratarlo y desinflamar la zona.

7. Aloe vera y pepino

Estos dos ingredientes son de los mejores remedios naturales para hidratar el contorno de los ojos. Y es tan sencillo como licuar un pepino, añadir unas cucharadas de gel de aloe vera, y aplicarlo en el contorno de ojos. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

8. Zanahoria y miel

Otra combinación muy efectiva para hidratar el contorno de los ojos es la zanahoria y la miel. Esta puede aportar un extra de hidratación de forma natural, y la zanahoria está repleta de vitamina D, por lo que es un potente antioxidante que favorece la vitalidad de la piel para que recupere su flexibilidad.

Así pues, es otro de los trucos para hidratar el contorno de los ojos más eficaces, y lo único que tienes que hacer es mezclar un poquito de zanahoria rallada con una cucharada de miel y aplicar el resultado en el contorno de ojos. Dejar actuar 15 minutos y aclara.

9. Manteca de cacao y aceite de oliva

Para elaborar este otro remedio para tratar el contorno de ojos hundidos vamos a emplear dos fuentes de grasa natural: la manteca de cacao y el aceite de oliva. Esta combinación es perfecta para los casos avanzados en que se ha perdido la tersura y elasticidad de la piel y se necesita un aporte extra de hidratación.

Esta mezcla contiene vitamina E, ácidos grasos y aminoácidos que conseguirán resultados inmediatos si lo aplicas de forma constante. Para ello, derrite dos cucharadas de manteca de cacao al baño maría y mézclala con 2 cucharadas de aceite de oliva. Deja que se enfríe y cuando la crema esté solida, aplícala todas las noches antes de acostarte.

10. Vaselina

En último lugar, si lo que necesitas es una hidratación extra para el contorno de ojos, uno de los productos que más hidratación aportará es la vaselina.  Aplica un poco de producto con la yema de un dedo y será suficiente. Pero antes, limpia muy bien la zona, sécala, y aplica la vaselina realizando un pequeño masaje con los dedos. Hazlo antes de irte a dormir y notarás los resultados en muy pocos días. ¡Ya puedes poner en práctica estos trucos para hidratar el contorno de los ojos!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.