Banner por encima de la noticia – Escritorio

Congreso presentará realidad y alternativas de solución de la situación eléctrica nacional y regional

El próximo 14 de octubre tendrá lugar en el auditorio de la Universidad de Sigo, el I Congreso de Alternativas Energéticas para el Desarrollo del estado Nueva Esparta, “Sígueme la Corriente”, promovido por el grupo Guayacán, en su interés de impulsar acciones que aporten a las soluciones de los problemas más urgentes de la región insular.

El evento está concebido como Congreso ya que se contará con la ponencia de expertos, no solo en el área técnica referida al tema de la electricidad y la tecnología, sino en el contexto legal y financiero que también debe abarcar toda propuesta de solución colectiva y relacionada directamente con la gestión pública.

El programa y panel del evento fue aprobado por los miembros del grupo Guayacán, quienes coincidieron en afirmar que es fundamental volver a los grandes planteamientos, a la fijación de metas con visión de futuro porque aun con todo el lapso de crisis que suma el país, el estado Nueva Esparta ha demostrado un sólido potencial para la resiliencia social y económica, y esos esfuerzos deben conseguir el apoyo necesario para seguir adelante, fortalecerse y crecer.

El programa a desarrollar ese día comprende dos bloques, uno diagnóstico y otro de alternativas, considerando que ya es conocido que el problema base es la desinversión, y la salida, la adaptación del sistema a la demanda desde nuevos esquemas y potenciales tecnológicos.

De acuerdo a los promotores, será muy importante conocer el entorno legal que existe en el país referido al sistema eléctrico y lo que pudiera ser necesario crear, porque la idea es abrirse a cambios, así como identificar algunas vías para la obtención de recursos vista la magnitud de la inversión que se estima.

Otro elemento de interés y que alimenta el principio del grupo Guayacán, «Opinión que impulsa la acción», será un espacio para la exposición de algunas soluciones, equipos y empresas de consultoría y proyectos, que ya forman parte de las alternativas tangibles para la región y los pobladores.

Será un evento mixto, presencial y virtual organizado con las debidas normas de bioseguridad, por lo que los interesados podrán seguir las redes del grupo Guayacán para inscribirse y asistir.
2 archivos adjuntos

Fecha de publicación: 2021-10-05 17:34:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.