Banner por encima de la noticia – Escritorio

Coronel retirado detenido por presunta trata de persona trabaja como taxista

1290201

Maturín.- Arturo José Linares Reyes es uno de los cuatro detenidos por su presunta implicación en el delito de trata de personas en el sur de Maturín, estado Monagas, el pasado 27 de septiembre. Es un coronel retirado de la aviación venezolana que trabaja como taxista hace tres años, el mismo tiempo que tiene en el retiro.   

Su abogada defensora, Deysi Mata Cabello, entregó un escrito a El Pitazo el viernes 8 de octubre en el que pidió aclarar dos puntos: Arturo Linares no usó su investidura militar para trabajar como taxista y que la detención no ocurrió en La Morrocoya, sino en El Respiro. 

Ese 27 de septiembre, el coronel Edgardo Jesús Bruzual Figuera, Arelys Coromoto Moreno y Alí Fernando González Reyes también fueron detenidos. De igual manera, 11 cubanos fueron arrestados por la Guardia Nacional. Una fuente de seguridad explicó que presuntamente el grupo de cubanos entró al país de forma ilegal desde Trinidad y Tobago, usando los caños del sur del estado, y que probablemente tenía como destino Colombia.

La abogada explicó que en el auto de Linares iban a bordo tres de esas 11 personas indocumentadas. Linares es socio y conductor activo de la línea Aeropatria, que trabaja en el aeropuerto de Barcelona, estado Anzoátegui. Salió desde esa ciudad para hacer un servicio desde Monagas hasta Anzoátegui sin saber que los clientes eran indocumentados.

Mata Cabello insistió en que ser taxista es la forma de sustento que tiene su defendido. “Mi defendido en la actualidad tiene dos hijos menores, uno de cinco y otro de siete; por lo tanto, en la búsqueda de su sustento se ha visto involucrado en un problema legal que está en la fase investigativa por parte de la Fiscalía del Ministerio Público”, refiere el texto.

Actualmente Linares está detenido en el centro Nelson Mandela, que es un anexo del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica. Él y los otros tres detenidos fueron presentados ante el Tribunal Cuarto de Control, y su caso actualmente está en la fase de investigación. La Fiscalía Tercera del Ministerio Público lleva el proceso.

Taxistas amenazados

La Junta Directiva de la Cooperativa de taxi Aeropatria también se pronunció en favor de su compañero, a quien califican como una persona de conducta intachable. Pero al mismo tiempo expresaron su preocupación al ver que varias unidades (no precisaron cuántas) han sido detenidas.

La directiva explica que no es responsabilidad de los taxistas solicitar la documentación de las personas que suben a sus autos. En vista de que aseguran que las detenciones son más frecuentes advirtieron que en adelante comenzarán a solicitarlas para evitar situaciones similares. 

Nosotros no somos autoridades competentes para verificar la identidad in situ de los usuarios que soliciten nuestros servicios dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, insiste, por su parte, el Sindicato del Transporte en Anzoátegui en otro comunicado.

Equipo de CorresponsalesVista_2

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.