Banner por encima de la noticia – Escritorio

Duma rusa inaugura legislatura tras comicios marcados por fraude

 La Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso inauguró hoy su VIII legislatura con un hemiciclo en el que el partido oficialista, Rusia Unida, tiene mayoría constitucional tras los comicios de septiembre, que estuvieron marcados por denuncias de fraude y la marginación de la oposición radical al Kremlin.

La primera mujer cosmonauta de la historia, Valentina Tereshkova, declaró abierta la legislatura como segunda diputada de mayor edad, 84 años, dado que al que le correspondía el honor por tradición le ofreció la silla de presidenta de la sesión inaugural.

La primera sesión de la Duma, formada por 450 escaños, está dedicada a la organización de la Cámara Baja y de los 32 comités parlamentarios y tres comisiones, así como a la elección del presidente, que será de nuevo Viacheslav Volodin.

El primer debate lo protagonizaron el líder del Partido Liberal-Democrático, Vladímir Zhirinovski, y el jefe del partido de nuevo cuño Gente Nueva, Alexéi Necháev, dado que el primero propuso obligar a los diputados a vacunarse para poder entrar en el Hemiciclo y el segundo opinó que debe ser voluntario.

En la Duma entraron cinco partidos: Rusia Unida, que con 324 escaños tiene mayoría constitucional, seguido del Partido Comunista (57), de los socialdemócratas de Rusia Justa (27), el Partido Liberal-Democrático (21) y Gente Nueva, que recibió 13 escaños.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.