Banner por encima de la noticia – Escritorio

Enfermeras claman por mejores condiciones laborales en dispensarios de Margarita

El gremio de profesionales en Enfermería reclama mejores condiciones para trabajar en los dispensarios de las islas Margarita y Coche, ya que el deterioro de las instalaciones se suma a la falta de insumos para atender a los pacientes, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Ana Orasma, directiva del Colegio de Profesionales en Enfermería de Nueva Esparta y delegada nacional por ese gremio, dijo estar preocupada por el avance del deterioro de la infraestructura en esos centros de salud.

Hizo especial referencia a los casos que considera muy graves como los de los dispensarios de la población de Altagracia, municipio Gómez, y el de La Sabaneta, jurisdicción de Marcano.

Riesgo de contaminación

Orasma enfatizó que en el primero desde hace más de un año no funcionan los aires acondicionados de las áreas de descanso del personal médico y de enfermería.

La situación se agravó pues hace unas semanas se dañaron los acondicionadores de aire de la sala de emergencia, lo que les preocupa sobremanera debido a pudiera generarse una infección nosocomial.

Remarcó que en esa zona el calor es exagerado y hace imposible prestar una atención a los pacientes, tal como lo esperan y que esa situación está generando cuadros de ansiedad e irritación en la piel en el personal, especialmente en los de la tercera edad que están más frágiles.

«El talento humano tiene toda la disposición de trabajar aún con las fallas y carencia de insumos, pero las condiciones no son las adecuadas», dijo.

Dormir es una pesadilla

Igualmente indicó que ante la falta de aires acondicionados en el área de descanso del personal de enfermería debe irse dormir en el espacio de los médicos.

Situación peor

La delegada del gremio de Enfermería, al referirse al dispensario de La Sabaneta, en el municipio Marcano, dijo que las condiciones son mucho peores, ya que el techo de machiembrado está cediendo por el tiempo y la falta de mantenimiento.

«El deterioro tan avanzado representa una amenaza latente para pacientes y personal», alertó Orasma. Recalcó que en ambos la coincidencia son las malas condiciones en que se encuentran las camas y demás enseres de las áreas de descanso del personal médico y de enfermería.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.