Banner por encima de la noticia – Escritorio

Guaidó caso Monomeros: «No solo es investigar, es necesario actuar de inmediato y establecer responsabilidades.”

El dirigente político Juan Guaidó emitió este martes un decreto en el que ordenó la reestructuración de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, en el que además, informó sobre la remoción del gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea.

El comunicado fue difundido por la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE). Allí, explicaron que el mismo tiene como finalidad «la defensa de los activos de la República».

Hace varias semanas, Guaidó, a quien reconocen más de 40 países como presidente encargado de Venezuela, recibió varias críticas por la crítica situación financiera de Monómeros.

En el artículo 3 del comunicado, refieren que se designó una Comisión de Reestructuración. Esta la conformarán el procurador especial y cinco diputados de la Comisión Delegada de la AN de 2015.

FUNCIONES DE LA COMISIÓN REESTRUCTURADORA DE MONÓMEROS

Entre las tareas de los diputados y el procurador estará definir el perfil profesional de la nueva junta directiva, además del reclutamiento en la empresa.

De hecho, la Comisión Reestructuradora tendrá que presentar un nuevo gerente general y 15 candidatos para la junta directiva. Los miembros los deben nombrar en un plazo máximo de tres semanas.

También deberá «realizar una investigación exhaustiva y presentar a la Asamblea Nacional un informe detallado respecto a la situación de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con base en las gestiones e investigaciones previas de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, en un plazo de diez (10) días a partir de la instalación formal de la Comisión de Reestructuración».

CRISIS EN MONÓMEROS

Desde que se declarara en quiebra, Monómeros ha sido un verdadero quebradero de cabeza para los representantes de la oposición que conforma el G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo).

De hecho, el partido político Primero Justicia, al conocerse la situación de Monómeros, emitió un contundente comunicado. En este, criticó ampliamente la gestión de Guaidó en la empresa.

Esta situación habría generado fricciones entre el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, y Juan Guaidó.

Según el exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, la responsabilidad de la situación en Monómeros recae sobre el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y Juan Guaidó.

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-10-12 13:45:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.