Banner por encima de la noticia – Escritorio

Plan de Bacheo avanza con éxito en Nueva Esparta

El plan regional de bacheo que está ejecutando el Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta sigue consolidándose y avanzando con éxito a beneficio del pueblo insular y los turistas que visitan la entidad. Hasta la fecha se han colocado más de 90 toneladas de asfalto en unos 4 kilómetros de vialidad.

El jefe político del estado, Dante Rivas, precisó que se han abordado sectores como la avenida Francisco Fajardo, a la altura de Conejeros y la entrada a El Piache. También El Valle del Espíritu Santo, municipio García, la avenida 31 de Julio en Aricagua, La Fuentecilla y Los Chuares, municipios Antolín del Campo y Arismendi respectivamente y la avenida Juan Bautista Arismendi entre los sectores de Doña Elisa y San Antonio, en García.

La información la dio a conocer este miércoles desde el sector Conejeros, donde estuvo acompañando a las brigadas del Ministerio de Transporte y Corpo Nueva Esparta, que vienen trabajando en todo el estado con apoyo de las alcaldías bolivarianas y el INTT, para mejorar la vialidad, embellecer y recuperar los espacios.

“A principios de abril nos organizamos e hicimos las gestiones necesarias con el Gobierno central y las instituciones regionales para comenzar a recuperar la plataforma vial de Nueva Esparta a través de la corrección de las fallas de pavimento existentes y la debida demarcación vial. Estamos dando soluciones, fortaleciendo la seguridad, controlando la circulación, y protegiendo a los conductores y transeúntes de nuestro estado en las principales vías, cumpliendo con los planes de desarrollo que nos hemos fijado para la entidad y las metas de nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Con respecto a los trabajos de demarcación vial, Rivas indicó que se vienen realizando desde el mes de mayo del presente año, con un total demarcado de 20 kilómetros de vialidad y espacios públicos.

Se comenzó con la avenida 31 de Julio, que abarca los municipios Antolín del Campo y Arismendi, para un total de 15 kilómetros de vialidad señalizada con líneas longitudinales continuas y discontinuas divisorias de canales, pasos peatonales y reductores viales.

Aunado a esto se ha prestado el apoyo a instituciones y organismos públicos como BNBT, Venezuela Bella, Palacio de Justicia ubicado en La Asunción, Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, Terminal de Pasajeros de Porlamar y la sede del INTT Nueva Esparta asegurando el óptimo flujo del tráfico.

“Nueva Esparta tiene con qué y nosotros seguiremos trabajando sin descanso para lograr el desarrollo y progreso de nuestro estado y toda la población neoespartana. En los próximos días continuaremos avanzando con estos dos planes en los diferentes municipios insulares. ¡Vamos pa’ lante!”, expresó.

Fecha de publicación: 2021-10-06 15:36:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.