Banner por encima de la noticia – Escritorio

Vuela a España segundo avión con 160 afganos evacuados

El segundo avión que el Gobierno español ha fletado para evacuar al personal que colaboró con las autoridades españolas en Afganistán despegó este martes desde Pakistán con casi 160 afganos a bordo, y está previsto que llegue hoy mismo a la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, informaron a EFE fuentes oficiales.

Los 160 refugiados afganos se unirán a los otros 84 que llegaron anoche a la misma base aérea, entre ellos varios menores de edad y mujeres.

Cinco ministerios españoles, el de Exteriores, Interior, Sanidad, Defensa e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, participan en este dispositivo para conseguir evacuar a los afganos y a sus familias que no pudieron salir del país antes de la retirada definitiva de las tropas estadounidenses.

Recientemente el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, viajó a Pakistán y a Catar para trasladar a sus autoridades el deseo de establecer vías para sacar del país a los colaboradores afganos que todavía permanecen en Afganistán.

Catar y Pakistán son los Estados que tienen una mayor relación política con los islamistas radicales afganos.

Los alrededor de 245 afganos que llegarán a España entre ayer y hoy se sumarán a las 2.206 personas entre españoles y afganos que fueron evacuados en la primera operación llevada a cabo por España el pasado mes de agosto.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.