Banner por encima de la noticia – Escritorio

Abandonó a su hija en brazos de un desconocido y ahora está arrestada

La madre de una niña que fue abandonada en los brazos de un desconocido en un hospital de Miami, fue localizada y arrestada este miércoles. 

La policía de Miami informó que la mujer, quien fue identificada como Carolina Vizcarra, dejó a la niña de dos años, con un oficial de policía fuera de servicio el pasado martes; con la excusa de que necesitaba ir al baño en el Mercy Hospital, pero nunca regresó por su hija.

Según el reporte del arresto, el oficial siguió a Vizcarra y le dijo: «No tienes que hacer esto», a lo que él respondió «Déjame en paz» antes de salir del hospital.

Kenia Fallat, una oficial de policía de Miami, comunicó que: «Ella le entrega la niña a este hombre desconocido (…) afortunadamente era un oficial de policía y lo que pasaba por su mente era que entró en modo policía».

Niña abandonada en brazos de un policía en el Mercy Hospital. Foto: cortesía

Ese oficial es empleado del Departamento de Policía de Miami, según indicaron las autoridades. «Tiene a esta niña que está sosteniendo y solo puede ir hasta cierto punto y seguirla», explicó Fallat. «Inmediatamente pidió ayuda».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDE DE MIAMI APOYÓ LA DECISIÓN DE DESPEDIR AL JEFE DE LA POLICÍA 

El informe policial indica que Vizcarra llamó a un detective alrededor de las 5:40p.m. del día martes 12 de octubre; y le dijo que estaba en el hospital buscando a su bebé; y proporcionó una descripción de la ropa de su hija, que coincidía con la que tenía puesta la niña.

Tres oficiales respondieron al llamado y al llegar al hospital, lograron hablar con la madre, quien de manera espontánea les manifestó: «No es como si la dejara. Es un hospital y estaba preocupada por ella. Estaba pensando que estaba a punto de dormir en las calles, pero no ella».

¿QUÉ PASÓ CON LA NIÑA DE DOS AÑOS?

Por el momento la niña se encuentra bajo la custodia del Departamento de niños y Familias de la Florida.

Los oficiales señalaron que un miembro de la familia se presentó, por lo que se encuentran trabajando para verificar la relación antes de que finalmente se encontrara a Vizcarra. Todavía no está claro a quién se le concederá la custodia de la menor, según reseñó Local 10.

Arrestaron a una madre por abandonar a su hija de dos años en un hospital
Foto: cortesía

Además, Fallat dijo que han estado mirando las imágenes de vigilancia del hospital, porque «queremos saber cuál era su estado de salud mental». «Queremos saber qué estaba pensando cuando estaba entregando a su hija a este hombre desconocido», agregó la oficial.

Según indica la Ley de Refugio Seguro de Florida, solo los recién nacidos de no más de una semana de edad pueden ser dejados en un hospital, estación de bomberos, o estación de servicios médicos de emergencia anónimamente y sin temor a ser procesados.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.