Banner por encima de la noticia – Escritorio

Anunciaron nuevo jefe interino para la policía de Miami

El nombramiento del nuevo jefe interino se basó en su extensa experiencia en la supervisión y liderazgo de varios funcionarios a lo largo de su carrera.

Se trata de Manny Morales, de 50 años, quien ha pasado los últimos tres años a cargo de la división de agentes uniformados y de los equipos de prevención de delitos.

Además, Morales supervisó al equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT), el de la Seguridad Nacional y el escuadrón antibomba. Así como también dirigió la respuesta del departamento a los disturbios civiles que estallaron en el centro de la ciudad; después de la muerte de George Floyd.

Manny Morales, nuevo jefe interino de la policía de Miami. Foto: cortesía

El nuevo jefe interino, era uno de los candidatos locales que entraron en el listado final; cuando la larga búsqueda de un nuevo jefe por parte de la ciudad se interrumpió en marzo pasado por la contratación de Art Acevedo.

Se pensaba que Morales era el favorito de algunos comisionados; que habían llegado a un punto muerto sobre la contratación de un nuevo jefe con el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, y el administrador municipal, Art Noriega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABANDONÓ A SU HIJA DE DOS AÑOS EN BRAZOS DE UN DESCONOCIDO Y AHORA ESTÁ ARRESTADA

El anuncio del nombramiento de Morales como interino, sucedió el pasado martes, y fue acogido con satisfacción por el comisionado Alex de la Portilla; quien comunicó que: «Desde el principio, pensé que Manny sería un buen jefe». «Con Manny creo que tenemos un policía local con talento que nos entiende», agregó.

Anuncian nombramiento de un nuevo jefe interino para la policía de Miami
Foto: cortesía

Una audiencia sobre el futuro del jefe está prevista para este miércoles a las 2:00p.m. en el Ayuntamiento. En un breve comunicado, el administrador, Art Noriega, se limitó a informar que había seleccionado a Morales para la jefatura, mientras la ciudad sigue en la búsqueda de un nuevo jefe, según reseñó el Nuevo Herald. 

MÁS SOBRE LA EXPERIENCIA DEL NUEVO JEFE INTERINO:

Morales, lleva tres décadas en Miami; y mantuvo su puesto de alto rango y sus responsabilidades durante los seis meses de mandato que tuvo Acevedo. Pasó los primeros cinco años de su carrera como policía en Miami; siendo agente de patrulla y luego ascendió a detective de delitos violentos hasta 2001. Luego, durante los cuatro años siguientes fue sargento de patrulla y supervisó al Equipo de Intervención en Crisis de la agencia.

Anuncian nombramiento de un nuevo jefe interino para la policía de Miami
Art Acevedo, antiguo jefe de la policía de Miami. Foto: cortesía

En 2007 fue ascendido a teniente, donde desempeñó sus funciones como supervisor de la unidad de pandillas y la de robo de automóviles. Desde 2009 hasta 2016, fue comandante del Equipo de Mejora de Barrios en el Pequeño Haití, el Upper Eastside y Coconut Grove. Y por último fue ascendido a comandante de operaciones en el terreno y a jefe adjunto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.