Banner por encima de la noticia – Escritorio

Artista Claudia Riera dedicó un mural al cáncer de mama en Barquisimeto

La artista plástico Claudia Riera, el pasado 7 de octubre hizo un mural rosa en Barquisimeto en conmemoración al cáncer de mama. La pintura fue realizada con espectadores en vivo y la idea surgió sin boceto.

Bajo el concepto Live Paint, la artista larense se dejó llevar por la improvisación del momento y la energía de quienes la acompañaban para pintar un mural dedicado al cáncer de mama.

Ahora es noticia: Jóvenes larenses viven del comercio informal en el centro de Barquisimeto

Ahora, al este de Barquisimeto los ciudadanos cuentan con una pieza artística que concientiza sobre tal enfermedad.

Claudia Riera, desde pequeña se ha dedicado a la pintura, por ello se especializó en artes plásticas en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA). Actualmente fusiona las disciplinas con su trabajo, por ende, en esta ocasión unió la salud con el arte para crear conciencia y así conmemorar el mes rosa.

Foto cortesía

Cabe destacar que, la artista especialmente hace pinturas en superficies no convencionales. Más allá de trabajar sobre cuadros, se apoya en paredes, botellas, ropa, entre otros.

La fábrica, un espacio para artistas

Además de diseñar trabajos propios, Claudia el pasado mes de mayo abrió las puertas de La Fábrica, lugar que se ha convertido en un espacio para otros artistas. El mismo funciona como taller para sus creaciones.

“En La fábrica y la galería Villalón las puertas están abiertas para quienes deseen conocer más sobre esta área, somos vitrina y buscamos crear alianzas. Me gusta dar la oportunidad a otros, ser apoyo y compartir mi experiencia», comentó la artista larense, quien aseguró que sus próximos proyectos están relacionados con la pintura y busca que el arte sea un motivo para poner temas de conversación sobre la mesa.

Espectadores frente a la Galería Villalón y el trabajo de la artista Claudia Riera 

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.