Banner por encima de la noticia – Escritorio

Colombia negó que asesinato de venezolanos en Tibú sean por xenofobia

El pasado fin de semana encontraron el cuerpo de dos adolescentes venezolanos, que habrían sido asesinados después de ser acusados de intentar robar una tienda en Tibú, Colombia. Al respecto, el Gobierno de Iván Duque rechazó que los crímenes ocurrieran por xenofobia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores “rechazó y desmintió” las declaraciones de la administración Maduro sobre el asesinato de los jóvenes. En tal sentido, negó que en Colombia haya una “política de agresión, discriminación y xenofobia”.

“El gobierno realiza ingentes esfuerzos para atender de forma solidaria, fraternal y generosa a toda la población venezolana que permanentemente migra a territorio colombiano; huyendo de una crisis social, económica, política y de la vulneración constante de sus derechos humanos”, dijo.

Captura de pantalla del comunicado del Ministerio de Relaciones exteriores

Las autoridades subrayaron que el objetivo de las declaraciones del Palacio de Miraflores es “desviar la atención” de los hechos en el país. Incluso, afirmó que buscaba distraer de la muerte del general Raúl Isaías Baduel.

“NO SE TRATA DE UNA EXPRESIÓN DE XENOFOBIA”

Antonio Sanguino, senador colombiano, ratificó que el crimen no está relacionado con xenofobia. Sanguino indicó que los migrantes venezolanos deben hacer frente a los problemas de violencia que atraviesa Colombia y el conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“No se trata de una expresión de xenofobia contra inmigrantes venezolanos más bien corresponde a circunstancias propias entrecruzadas que aún no hemos podido recuperar en Colombia y que quisimos recuperar con el reciente proceso de paz””, acotó en una entrevista para Unión Radio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLOMBIA INVESTIGA ASESINATO DE VENEZOLANOS EN TIBÚ Y OFRECE RECOMPENSA POR LOS RESPONSABLES

Duque ha tomado medidas para proteger a los venezolanos en Colombia. Foto: @IvanDuque

Sin embargo, el legislador de la Alianza Verde consideró que el presidente de Iván Duque y su gobierno llegaron “con la consigna de hacer trizar el acuerdo de paz”. “El gobierno ha actuado en contravía de estos acuerdos”, agregó.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-10-13 18:05:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.