Banner por encima de la noticia – unidad maneiro

Descartan xenofobia tras asesinato de adolescentes venezolanos en Colombia

El senador colombiano y vocero de la bancada del partido verde y copresidente de la Comisión de Paz, Antonio Sanguino, asegura que los venezolanos que llegan a Colombia deben enfrentar los fenómenos de violencia que existen en la nación vecina y que, en su opinión, “no están relacionados con la xenofobia”.

“No se trata de una expresión de xenofobia contra inmigrantes venezolanos más bien corresponde a circunstancias propias entrecruzadas que aún no hemos podido recuperar en Colombia y que quisimos  recuperar con el reciente proceso de paz” entre el gobierno y las (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) FARC, explicó.

En entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, subrayó que desafortunadamente la nación neogranadina “eligió a un presidente (Iván Duque) y un gobierno que llego con la consigna de hacer trizas el acuerdo de paz”.

“El gobierno ha actuado en contravía de estos acuerdos”, acotó el también sociólogo.

Celebra que la mayoría de los miembros de las FARC se hayan  mantenido  en el acuerdo y que “en el congreso ha existido una mayoría favorable que ha logrado que el acuerdo se mantenga vivo”.

Lamenta que no se haya implementado el acuerdo en el que se establecían medidas para controlar el auge de la violencia del narcotráfico y el paramilitarismo en Colombia.  “En los incumplimientos del acuerdo está el punto de sustitución de cultivos de uso ilícito (narcotráfico)” entre otros lineamientos.

“La paz de Colombia es la paz del continente y del mundo de alguna manera (…) Y vamos a insistir en que esa hoja de ruta de cumpla. Vamos a luchar porque haya un gobierno  alternativo elegido en 2022, un gobierno comprometido  con cumplir esa palabra empeñada”, subrayó.

Unión Radio

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.