Banner por encima de la noticia – Escritorio

Falla eléctrica en el centro de Caracas este 13Oct

Los caraqueños denunciaron a través de las redes sociales que parte del centro de la ciudad se mantiene sin electricidad. De acuerdo a la información, las zonas afectadas son: La Candelaria, San Bernardino, Bellas Artes, Altagracia y San José.

Usuarios notificaron que llevan más de una hora sin el servicio eléctrico y no hay respuesta por parte del ente encargado Corpoelec.

Sin luz, Caracas. / Foto referencial.

Ahora es noticia: Delcy Rodríguez denunciará a Iván Duque ante la CPI «por la persecución contra los venezolanos»

Otros estados sin electricidad

Por otra parte, los zulianos una vez más denunciaron que se encuentran sin luz desde hace varias horas. No obtienen respuesta por las autoridades y desconocen cuánto tiempo estarán sin el servicio. Lo mismo ocurre en Guacara, estado Carabobo, Guayana y Cumaná.

 

Constantes apagones

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, denunció que desde el mega apagón registrado en Venezuela, en marzo de 2019, se han presentado 294.324 fallas eléctricas en todo el país.

Según los reportes de este comité, entre marzo y diciembre de 2019 se produjeron 83.229 apagones, mientras que la cifra de 2020 fue de 186.772. Agregó que los dos primeros meses de 2021 cerraron con 24.323 fluctuaciones.

«A dos años del mega apagón podemos decir que las condiciones siguen siendo las mismas, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está absolutamente abandonado y colapsado, no se han hecho los trabajos requeridos. Por eso hemos visto el incremento de las fallas en estados graves como Zulia, Táchira y Mérida, así como más bajones eléctricos en zonas medianamente estables como Caracas», detalló López.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.