Banner por encima de la noticia – Escritorio

#México | Detienen en Celaya a «El M1», presunto sucesor de «El Marro»

CIUDAD DE MÉXICO, a 12 de Octubre de 2021.- Carlos “N”, alias “El M1”, “El Chompiras” y/o “El Ruco”, considerado principal sucesor de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, fue detenido en Celaya; Guanajuato, por elementos de Fuerzas Federales y estatales coordinadas por la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.

Según Infornacion de las autoridades luego de que “El Marró”, fuera detenido, “El M1”; lideró a las facciones del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).

Carlos “N” alias “El M1”; de 46 años de edad; originario de la Ciudad de México, estaría ligado a 50 eventos delictivos en que ocurrieron uno o más asesinatos en la entidad, pues en ellos fueron abandonados narcomensajes con su apodo.

“El M1”, fue ubicado y capturado en la ciudad de Celaya, se encuentra a disposición de la autoridad federal, quien le cumplimento ordenes de aprehensión.

Junto a “El M1”, fue capturado “El Avión”, de 39 años de edad; la FGEG cuenta con órdenes de aprehensión en contra de ambos, quienes pudieran estar relacionados con el feminicidio registrado el 06 de octubre de 2021 en la ciudad de Celaya, en agravio de 3 mujeres localizadas en el fraccionamiento Campo Azul.

En la detención de “El M1”, participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) integrantes de la Guardia Nacional (GN) agentes de la Fiscalia General del Estado y policías estatales y municipales, quienes aseguraron a los detenidos armas de fuego, cargadores útiles y vehículos de motor relacionados con otros eventos delictivos.

Cabe señalar que en operativos alternos en otros municipios se lograron objetivos; en “Pueblo Nuevo” también se logró la detención de: CARLOS ALBERTO “N”, de 21 años de edad originario de Colima; de BRIAN OLIVER “N”, procedente de Jalisco de 21 años y un adolescente oriundo de Colima, JOSÉ JULIÁN “N”, alias “El Gringo Junior” de 19 años, LUIS FERNANDO “N”, de 24 años y una adolescente oriunda de Cuautla Morelos.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-10-12 23:34:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.