Banner por encima de la noticia – Escritorio

#Perú | Empresa de vigilancia cambia de razón social para seguir ganando licitaciones

SINSE, tras ser sancionada e inhabilitada por OSCE, fue absorbida por Pretorian

En las instituciones públicas al parecer los filtros para la contratación de empresas que han sido sancionadas por el organismo regulador no son eficientes.

Uno de los casos es el de la empresa Pretorian Seguridad Integral S.A.C, que tuvo que recurrir al cambio de razón social para seguir participando en millonarias licitaciones.

La empresa denominada “Sistemas Integrales de Seguridad S.A. – SINSE” fue sancionada e inhabilitada por el OSCE para contratar con el estado por 40  meses. Sin embargo, posteriormente fue absorbida por Pretorian, y son los mismos dueños los que siguen operando.

Existen antecedentes de la empresa SINSE, cuando se presentó al Concurso Público N° 006-2014-MIMP, del Ministerio de la Mujer, donde presentó documentación adulterada, que consistió en una constancia emitida por el Ministerio de Energía y Minas.

Frente a esta irregularidad, el Tribunal de Contrataciones del Estado determinó sancionar a la empresa SINSE por presentar documentación falsa con 40 meses de inhabilitación temporal en sus derechos de participar en procedimientos de selección, (Resolución N° 0494-2018-TCE-S4)  y para evitar la sanción realizó un proceso de fusión por absorción convirtiéndose en Pretorian Seguridad Integral S.A.C.

Empresa de vigilancia cambia de razón social para seguir ganando licitaciones

El caso más reciente fue el Concurso Público Nº 01-2020 convocado por el Ministerio de Cultura en el año 2020 por un monto mayor a 26,3 millones de soles, en el cual la empresa ESVICSAC obtuvo la buena pro y luego se inició una campaña de denuncias a través de medios comunicación, que se prestaron para hacer caja de resonancia, logrando que la entidad revierta su decisión en tiempo récord y revoque de oficio la buena pro, para que finalmente sea otorgada a Pretorian.

En este caso, luego de otorgada la buena pro, apareció una denuncia sobre un certificado de trabajo falso que habría presentado ESVICSAC ante el MINCUL. Al respecto, los imputados señalaron que cuentan con información emitida por OSIPTEL, donde da cuenta que el personal sí trabajó en sus instalaciones como parte de la planilla de la empresa de seguridad.

Es decir, el certificado de trabajo era verdadero y a pesar de esta circunstancia, el MINCUL al haberse intimidado por las publicaciones periodísticas, declaró la nulidad de oficio del otorgamiento de la buena pro.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-10-12 19:50:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.