Banner por encima de la noticia – Escritorio

▷ Disminuyen las cifras de muertes por COVID -19 en el mundo #13Oct

El mundo registró 46 mil muertes por COVID-19 la semana pasada, la cifra más baja desde principios de noviembre de 2020 y un descenso del 9,6 % respecto a los siete días anteriores, la cifra la dio a conocer hoy  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS confirmó que la pandemia se encuentra en uno de sus niveles más bajos de los últimos 12 meses, aunque las cifras aún son inaceptables.

En relación a los contagios en el planeta también bajaron durante la semana pasada; un 7 %, y fueron 2,8 millones, la cifra más baja desde principios de julio.

Tedros destacó, que todas las regiones en el mundo están experimentado un descenso de casos excepto Europa; donde varios países están sufriendo nuevas olas de casos y fallecimientos.

Por último, especificó que se han administrado en el planeta 6.500 millones de vacunas; con lo que un 47 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis; aunque en las economías más pobres ese porcentaje apenas llega al 2,5 %.

Por: El Impulso
Autor: Zuleydy Márquez
Fecha de publicación: 2021-10-13 12:57:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.