Banner por encima de la noticia – Escritorio

El David de Miguel Ángel se expone en Dubái con los genitales cubiertos

La Exposición Universal de Dubái 2020, que se celebra actualmente tras ser aplazada por la pandemia del covid-19, ha presentado al público una réplica exacta impresa en 3D de la famosa escultura del David de Miguel Ángel, pero de un modo poco habitual, pues su torso, piernas y genitales están cubiertos por una plataforma.

Según ha reconocido al diario La Repubblica un italiano de alto nivel que trabaja en Dubái, cuando se descubrió la escultura “la vergüenza fue muy fuerte”. Además aseguró que “el David desnudo por delante y también por detrás habría causado vergüenza en el mundo árabe”.

Se podría haber recurrido a cubrirle con ropa interior o de alguna manera, pero, como ha contado otro italiano que trabajó en el proyecto al citado diario, “ya era demasiado tarde: nos dimos cuenta tarde de que fue un error traer una estatua de un hombre desnudo a los Emiratos”. Lo barajaron, pero no hubo tiempo.

Ante esta perspectiva y para evitar la “vergüenza” que podría causar la imagen de un hombre desnudo a algunos de los visitantes del pabellón italiano, se optó por dejar a la vista solo su cabeza y reservar el resto del cuerpo a quienes accedan a una cámara creada para cubrirlo.

Se trata de una suerte de “agujero octogonal”, como lo describen en algunos medios como Forbes y The Times. Según varias fuentes, no todo el mundo puede acceder a esa cámara que se encuentra en un piso inferior y reservada para funcionarios y visitantes selectos.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.