Banner por encima de la noticia – Escritorio

James Story pidió examen para confirmar “causa de muerte de Baduel”

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, exhortó a realizar una investigación sobre la muerte del general Raúl Isaías Baduel. Por lo tanto, el diplomático pidió determinar la “verdadera causa de muerte”, a pesar que la versión oficial indica que pereció por la COVID-19.

Story se pronunció mediante la cuenta de la misión diplomática (@usembassyve), en la que afirmó que la muerte de Baduel evidencia el estado en el que viven los presos políticos. En consecuencias, envió sus condolencias a los familiares del exministro de Defensa.

“Muerte de Raúl Baduel en custodia del régimen recuerda la horrible condición que viven presos políticos venezolanos (…) Pedimos examen independiente para confirmar la verdadera causa de muerte”, dijo este jueves.

Baduel fue un cercano aliado de Chávez durante el inicio de su gestión. Foto: cortesía

La administración Maduro comunicó que Baduel murió como consecuencia de paro cardiorrespiratorio generado por la COVID-19. Sin embargo, sus familiares aseguraron que el general no estaba contagiado.

CONGRESISTA LAMENTÓ MUERTE DE BADUEL

La congresista estadounidense María Elvira Salazar lamentó en sus redes sociales la muerte del general, detenido desde el 2017. Al respecto, recordó que ya son 10 los presos políticos que han muerto en las cárceles venezolanas.

“Con la muerte de Raúl Baduel ya son 10 los fallecidos en las cárceles del régimen de Maduro. Rezo todos los días por el bienestar de los presos políticos de los regímenes de Nicaragua, Cuba y Venezuela y lucho por su liberación”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ EL GENERAL RAÚL ISAÍAS BADUEL POR COMPLICACIONES DEL COVID19

Se cumplen 30 semanas del "cambio de cautiverio" del general Raúl Isaías Baduel
Baduel fue ministro de Defensa durante el Gobierno de Hugo Chávez. Foto: Cortesía

Asimismo, la administración de Joe Biden exhortó a realizar una investigación “independiente” para determinar las circunstancias de la muerte de Baduel.

Baduel fue detenido en 2009 y liberado en 2015, pero el 2017 volvió a estar tras las rejas, después de acusaciones de delitos contra la «independencia e integridad de la nación». En prisión pasó por torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, según sus familiares.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-10-14 17:07:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.