Banner por encima de la noticia – Escritorio

Saab acusa a Iván Duque por asesinatos de jóvenes venezolanos de 12 y 18 años

El fiscal Tarek William Saab acusó directamente al Gobierno de Iván Duque por el asesinato de dos jóvenes venezolanos de 12 y 18 años en una zona de Colombia, después que fueran capturados supuestamente robando en un almacén.

Luego de ser detenidos por la comunidad de Tibú en el Norte de Santander y haber sido sometidos al escarnio público, los jóvenes aparecieron muertos el viernes pasado con un cartel de «ladrones» y con tiros en la cabeza tras ser raptados por sujetos armados.

«Reclamamos justicia y la reclamaremos en todos los organismo multilaterales porque acusamos directamente al Gobierno de Iván Duque de estos dos asesinatos», señaló Saab en rueda de prensa.

Recordó que envió una comunicación a su homólogo colombiano para esclarecer este caso, sobre quien dijo «está obligado a responder» y de darse su silencio «expresará claramente la complicidad con este hecho brutal que enluta a hogares venezolanos».

«Hemos solicitado una investigación para determinar las responsabilidades… Igualmente opinamos que tan responsable son los autores materiales como el sujeto que graba el video y entregó a los niños a la muerte», remarcó.

Por este crimen, Saab dijo que esto evidencia que el Estado colombiano «no ejerce control sobre su territorio».

«Exigimos que el caso sea investigado y los responsables sean sancionados; y se tomen medidas para proteger a los venezolanos que son asesinados y desaparecidos en ese país», puntualizó Saab, quien reveló que ya han identificado a una de las víctimas.

La Fiscalía colombiana asignó ayer a un grupo compuesto por investigadores y forenses para que «adelanten la investigación donde fueron asesinados un menor y un joven de 18 años en Tibú, Norte de Santander, el viernes 8 de octubre».

Los civiles que retuvieron a los jóvenes aseguraron en vídeo que los iban a entregar a la Policía, pero posteriormente hombres armados llegaron hasta el lugar y se los arrebataron para ejecutarlos.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.