▷ #VIDEO Este viernes #15Oct iniciará torneo de natación artística en Barquisimeto

Los días 15 y 16 de octubre se llevará a cabo un torneo regional de natación artística en las instalaciones del Complejo de Piscinas Bolivarianas, al oeste de Barquisimeto, con el propósito de reactivar las competiciones en el estado Lara.

Según detalló Carmen Elena Romero, entrenadora de natación artística que habló frente a las cámaras de Elimpulso.com, en la competición participarán niñas en edades comprendidas de 6 a 16 años.

Serán un total de 29 participantes, divididas en dos equipos: Sirenas de Lara (del Complejo de Piscinas Bolivarianas) con 12 integrantes y Laboratorio de Sirenas (Colegio de Abogados de Barquisimeto) con 17 participantes.

La competición también tendrá la presencia de jueces tanto nacionales como internacionales.

“La intención de hacer esta competencia porque teníamos dos años inactivas en el país por la situación que hemos pasado (pandemia del coronavirus)”, dijo Romero, quien además fue crítica ante el deterioro que han sufrido las piscinas olímpicas del país por la falta de mantenimiento.

“El deterioro de las piscinas a nivel nacional han hecho que nuestro deporte se esté muriendo y muchas de las atletas han tenido que emigrar del país, de hecho, nuestra entrenadora de la selección de Venezuela se encuentra en Aruba y a las integrantes de la selección China las invitó para trabajar en un circo acuático”, contó Romero.

¿Cómo inscribirse en la disciplina?

Roxaly Hernández, también entrenadora de natación artística, explicó que los interesados pueden acercarse al Colegio de Abogados a partir de las 3 de la tarde. Los entrenamientos pueden realizarse a partir de los 2 años de edad.

También es importante recordar que esta disciplina no solo se limita a la rama femenina, ya que el Comité Olímpico Internacional ha aprobado la partición de masculinos, por lo que quienes estén interesados, pueden acercarse a la piscina del Colegio de Abogados para conocer más información al respecto.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-10-14 16:23:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.