fospuca banner mobile

Abogada de Baduel presenta irregularidades en torno a la muerte del general

A través de una rueda de prensa llevada a cabo este viernes 15 de octubre en la ciudad de Caracas, los familiares y defensores del fallecido, el general Raúl Isaías Baduel, brindaron los detalles que son considerados por la sociedad civil como amañados en torno a la muerte del detenido.

La abogada del general Baduel, Yasnaida Villalobos, denunció que su defendido estaba padeciendo un cuadro peligroso para su salud y no había sido atendido ni en sus últimas horas. Recalcó que “la Constitución obliga al Estado a velar por la vida de sus detenidos”.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp.

UNIRME A GRUPO DE WHATASPP

Explicó en el mismo sentido que se han hecho denuncias en organizaciones internacionales, al igual que el acompañamiento y asesoramiento a la familia Baduel para formular peticiones ante la presidencia del circuito judicial penal.

“Se han cubierto los extremos de denuncias ante los organismos internacionales en Venezuela y fuera de nuestras fronteras”, detalló.

Irregularidades

Según detalló la legalista, el personal no suministraba información sobre el estado de salud del militar, su lugar de reclusión ni el acceso a alguna visita.

El Fiscal, Tarek William Saab “informó” sobre el fallecimiento del militar y las causas del deceso de forma “anticipada”, pues no se le había realizado una autopsia al cadáver. El chavismo afirmó que falleció con Covid-19, sin embargo su familia desmiente la versión, puesto que, según detallaron, el general no padecía de esta enfermedad.

“Su familia y yo fuimos a El Helicoide y tuvimos un encuentro vigilado con Adolfo Baduel, sin derecho al acceso al cuerpo del general Raúl Baduel”, denunció la abogada.

Según explican, el encuentro se llevó a cabo bajo la vigilancia de los custodios del Sebin, quienes afirman que el fallecimiento del General ocurrió en compañía de su hijo.

Sin filtros

Crecen las preocupaciones entre los familiares de Baduel y su abogada, sobre el resguardo del hijo del general, pero también sobre los miembros de la familia que hoy presentan estas declaraciones. Afirman que pedirán protección internacional por ser testigos presenciales de circunstancias denunciadas.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram.

SIGUENOS EN INSTAGRAM



Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.