Aguilera afirma que Corpoelec no apoya inversiones en el sector eléctrico

Indicó que dichas plantas puede rendir el doble de lo que hoy trabaja, pero lamentablemente la gestión de Nicolás Maduro no efectuó las obras complementarias.

El presidente de la Oficina de Promoción de Inversiones para el Desarrollo Sostenible de Nueva Esparta, Ing. Eustacio Aguilera, mencionó que han llegado denuncias de promotores e inversionistas que desean impulsar proyectos para el sector eléctrico, pero Corpoelec no los autoriza.

Asimismo, indicó que el gobernador Alfredo Díaz desde hace años ha querido destinar recursos en este sector pero nunca ha recibido respuestas del nivel central.

«Hay tres unidades en la planta Luisa Cáceres de Arismendi que aportan 65 megavatios (mw), estas se pueden recuperar, existen otras tres traídas del Zulia que ofrecen 60 mw con lo cual podría abrírsele espacio a estas nuevos proyectos o ideas», comentó.

Aguilera rechazó las propuestas del candidato del oficialismo quien ha prometido villas y castillos de diversa naturaleza, pero acotó que solo son cuentos de camino pues no existe energía suficiente para dotar las instalaciones.

Del mismo modo, destacó la importancia de retomar el proyecto de energía eólica en la Península de Macanao con el cual se podrían lograr 100 mw adicionales al sistema así como también ejecutar obras para ampliar la capacidad del cable submarino a 300 mw ya que hoy solo puede transportar 150.

Indicó que dichas plantas puede rendir el doble de lo que hoy trabaja, pero lamentablemente la gestión de Nicolás Maduro no efectuó las obras complementarias en Casanay, Chacopata y Margarita de manera de elevar el voltaje.

Agregó que la situación así mismo afecta al servicio del agua. «Sin suficiente energía eléctrica no funcionan las estaciones de bombeo de agua potable como las de tratamiento o aguas servidas». De allí los enormes desfases la hora de cumplir programaciones para el servicio de agua.

Exhortó finalmente al Ejecutivo nacional que dirija su mirada hacia Margarita y Coche con seriedad y conciencia, sin proselitismo y ni politiquería. Se requiere de inversión para los servicios públicos, la atención urgente de la planta Luisa Cáceres de Arismendi y la grave situación que padece la hermana isla de Coche.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-10-14 11:46:48
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.