Falta de gasolina en Nueva Esparta podría resolverse con importación de privados

La falta de gasolina en Nueva Esparta vuelve a afectar esta semana a miles de personas en la isla de Margarita. Ante esta problemática el presidente regional de Fedecámaras, Jesús Irausquín, vuelve a proponer al Gobierno nacional que se permita a sectores privados la importación del hidrocarburo.

«Esta semana tenemos nuevamente el problema de la falta de gasolina en Nueva Esparta. Todas las bombas subisidiadas han estado cerradas porque no ha llegado el barco que surte al estado. Nuevamente hay que asomar la propuesta de que se importe gasolina a nivel de los privados».

Irausquín destacó que se está importando gasolina en el Zulia desde Colombia para atender a los sectores priorizados. Considera que la región insular está en capacidad para la importación y distribución del combustible a las estaciones de servicio de la entidad.

«Con esto se puede mantener el subsidio de la gasolina para los sectores más vulnerables de la comunidad neoespartana».

Se deben privatizar otros servicios

El presidente regional de Fedecámaras dijo que los servicios de energía eléctrica y suministro de agua potable también deben privatizarse.

«De alguna manera debe privatizarse, ya sea con empresas mixtas o privadas. Ya tuvimos una experiencia buena con la energía eléctrica en Nueva Esparta. Debemos tener nuestra propia independencia en los servicios públicos. Eso parte de que los privados puedan participar en estas empresas con planteamientos e inversiones».

Asimismo, aseguró que el parque eléctrico en Nueva Esparta está totalmente deteriorado y requiere de inversión.

«Hay que tener un reglamento y generar confianza desde el Gobierno nacional, para que estas inversiones puedan adaptarse a las necesidades de Nueva Esparta».

El Estado Mayor de Combustible informó que esta semana no serían surtidas las estaciones de servicio subisidiadas. El motivo es que el buque que trae la gasolina a la entidad presentaba un restraso.

Este lunes anunciaron que en cuanto llegara comenzarían a dispersar, algo que hasta este viernes 15 de octubre no se ha cumplido.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.