Fedecámaras apunta a concretar la gobernanza en Nueva Esparta después del #21Nov

El presidente regional de Fedecámaras dijo que este proyecto exitoso se puede replicar en el área de los servicios públicos como la conectividad aérea y tecnológica.

Jesús “Chucho” Irausquín, presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, afirmó que las elecciones del 21 de noviembre son una oportunidad para que todos los sectores trabajen en gobernanza.

Del mismo modo, destacó que se han realizado cambios internos que han sido favorecedores.

Además, con la visita del rector Roberto Picón a Nueva Esparta pudieron aclarar las dudas que tenía la sociedad civil, el sector empresarial y profesional.

Resaltó que Fedecámaras ha impulsado la gobernanza para que se tiendan puentes entre el sector público y privado, haciendo propuestas y planteamientos para dinamizar la economía que ha estado estancada.

Asimismo, destacó que un ejemplo es la reunión de Dante Rivas y todas las cámaras empresariales para la concepción del Centro de Vacunación Masivo de Porlamar en el Venetur.

“Esa es una muestra de la gobernanza y de que sí se pueden hacer las cosas. Nos une un sentido común, la Isla y la seguridad sanitaria de la gente. Hay muchas cosas que sí se pueden lograr al llevar planteamientos serios y propuestas coherentes”, afirmó.

El presidente regional de Fedecámaras dijo que este proyecto exitoso se puede replicar en el área de los servicios públicos como la conectividad aérea y tecnológica, el suministro de agua y de energía eléctrica.

“Llegó el momento de visualizar la privatización o la cooperación de entes privados para que estas empresas den resultados, sean productivas y no en lo que se han convertido. Esto no es un problema del estado, porque siempre hemos carecido de agua y energía eléctrica. Pero hace pocos años tuvimos casi una independencia del cable submarino”.

Informó que estén esperando reunirse con la vicepresidenta Delcy Rodríguez para plantear estos temas que son de interés, para potenciar las capacidades de Nueva Esparta, especialmente las referidas a la prestación de servicios turísticos.

Además, están trabajando para la reactivación del proyecto de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que traerá efectos a corto plazo y que dará paso a inversiones más grandes.

Irausquín indicó que es importante el impulso de la Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo de Nueva Esparta que presentó el diputado Dante Rivas en la Asamblea Nacional.

“Ahí están incluidas las potencialidades y estrategias para que el estado se pueda desarrollar. Es una ley que el sector empresarial ha visto con buenos ojos y que todos los candidatos que aspiran a la Gobernación deben apoyar. Es una ley que se puso al concurso del estado y que incluyó a todos los sectores para enriquecerla”.

Fedecámaras está planteando una invitación, la primera semana de noviembre, a cada uno de los candidatos con sus aspirantes a alcaldes. En esta reunión buscarán que se firme un compromiso de intención de llegar a ganar para trabajar en conjunto con el sector privado las distintas propuestas que se tienen para el desarrollo de Nueva Esparta, incluyendo la ley de régimen especial.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-10-15 11:57:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.