Semáforo anticovid de acceso también aplicará en los hoteles

El ministro de Turismo de la administración Maduro, Alí Padrón, informó este viernes que el semáforo de acceso también será aplicado en los hoteles de Venezuela. De tal forma, las autoridades pretenden prevenir el contagio de la COVID-19 en las instalaciones.

Padrón precisó que el semáforo será incluido a los protocolos de bioseguridad que ya fueron implementadas en las instalaciones hoteles. En tal sentido, destacó la importancia de proteger la salud de los trabajadores del sector hotelero y gastronómico.

“Vamos agregar a todos los protocolos de bioseguridad el semáforo de acceso que nos va a dar garantías a todos, a los trabajadores, al sector hotelero y de restaurantes, en este gran desafío de la humanidad que es la pandemia de coronavirus”, dijo, según VTV.

Alí Padrón brindó detalles sobre la medida. Foto: cortesía

Nicolás Maduro anunció la semana pasada de la implementación del “semáforo de acceso” para “lugares públicos”, comenzando por los restaurantes. Sin embargo, no detalló si en el sector hotelero aplicará también la medida.

BUSCAN LLEVAR UN “CONTROL DE ACCESO”

Eneida Laya, ministra de Comercio de la administración Maduro, subrayó que el sector hotelero debe restablecer sus operaciones, después de las pérdidas sufridas por la pandemia.

“Incorporando el hotel hotelero, porque ahí hay restaurantes y diferentes comercios. Estamos cumpliéndola instrucción de maduro sobre le semáforo de acceso para contribuir con la protección de los venezolanos, para el sector privado”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | ASÍ FUNCIONARÁ EL «SEMÁFORO ANTICOVID» DE MADURO

París cierra bares y restringe acceso a universidades y restaurantes
El sector hotelero ha sido uno de los más afectados por la pandemia. Foto: Reuters

Padrón indicó ya están realizando las reuniones con los sectores para implementar, pero limitó a señalar que “en las próximas semanas” se hará la aplicación.

De acuerdo a la información sobre el semáforo, los “verdes” estarán vacunados y podrán ingresar a los lugares. Por su parte, los “amarillos» son los sanos, pero no inmunizados, mientras que quienes estén en “rojo” serán los contagiados.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-10-15 21:46:56
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.