fospuca banner mobile

Aragua | Delincuentes matan a dos hombres cuando intentaban comprar camión ofertado por Marketplace

1293036

Maracay.- Un funcionario de la Guardia Nacional (GN) y un civil fueron asesinados por delincuentes que los emboscaron en el sector El Triángulo de Palo Negro, en el municipio Libertador del estado Aragua, la tarde del 15 de octubre, cuando iban a negociar un vehículo que habían visto en la plataforma Marketplace de Facebook. En el hecho otras dos personas resultaron heridas.

Fuentes policiales informaron que los fallecidos respondían a los nombres de Jofran Aurelio Fernández Giménez, quien era sargento mayor de tercera de la GN, y Eduardo José Fernández. Los heridos fueron identificados como Jesús Fernández, de 28 años, y Yajaira Cárdenas de Fernández, de 51 años. Un quinto acompañante, también de apellido Fernández, resultó ileso.

La información preliminar indica que los cuatro hombres y la mujer viajaron desde Barquisimeto, estado Lara, hasta Palo Negro en Aragua a bordo de un auto Chery, modelo Orinoco. El motivo del viaje era comprar un camión; sin embargo, se trató de una trampa.

La versión conocida señala que cuando estas personas llegaron al sitio acordado, los falsos vendedores les indicaron que se encontraban en otra dirección y, al dirigirse a ella, fueron emboscadas y baleadas. Del hecho se señala a una banda delictiva, liderada por un sujeto conocido como «el Asdrúbal».

La mañana del mismo 15 de octubre, un caso similar ocurrió en el sector Mucura del municipio Ezequiel Zamora, en el estado Aragua, cuando el sargento mayor de tercera Josué David Rondón Rodríguez, y un amigo viajaron desde San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, hasta Villa de Cura, a negociar una camioneta Chevrolet Silverado, año 2005, ofertada en la plataforma MarketPlace de Facebook.

Rondón, de 35 años, y su acompañante, de 27 años, iban a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Épica. Cuando llegaron al sitio pautado fueron atacados a tiros. Rondón, quien estaba adscrito al Ministerio del para la Defensa, fue alcanzado por las balas y murió.  

De acuerdo con las investigaciones realizadas por funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en este hecho participaron miembros de la banda El Cucaracho, perteneciente a la organización delictiva Tren de Aragua, celda Gamarra.

Equipo de CorresponsalesVista_3

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-10-16 09:29:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.