fospuca banner mobile

Aumentará déficit de suministro de gasolina y colas porque la producción está estancada: Quiroz

El economista petrolero Rafael Quiroz advirtió este viernes que en el país “aumentará” el déficit de suministro de gasolina y probablemente se verán largas colas en diciembre porque la producción “está estancada”.

En una entrevista exclusiva con Banca y Negocios, Quiroz destacó que a pesar de la recuperación del mercado perolero mundial, “estos números no favorecen al mercado venezolano, que mantiene una producción estancada de 640.000 barriles diarios desde julio de este año, con un consumo de hidrocarburos que no pasa de 140.000 barriles diarios, que dan cuenta de una oferta en déficit, limitada, rezagada en relación al consumo”.

“El parque refinador está produciendo alrededor de 65.000 barriles, una cifra que equivale al 5% de la capacidad instalada que es de 1.300.000 barriles, y eso no cubre la demanda del mercado interno. Solo la zona metropolitana de Caracas consume 35.000 barriles diarios, más de la mitad de la producción. El déficit es bastante apreciable, por eso es que Venezuela sigue importando gasolina, tanto de Irán como de la India y sigue intercambiando crudo por combustible”, acotó.

Además alertó que tomando en cuenta que vienen las navidades y “hay un mayor movimiento vehicular por las vacaciones y una posible flexibilización de la cuarentena, esto implica un poco más de consumo de gasolina, por lo que el Gobierno Nacional debe prepararse para eso, porque sería fuerte observar más colas que las que se ha visto hasta ahora. Sería dramático pasar unas navidades con hallacas, pero sin gasolina”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Banca y Negocios

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-10-15 15:51:26
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.