El bitcóin alcanzó su máximo histórico al superar los 60.000 dólares

El pasado viernes 15 de octubre se dio a conocer que el precio del bitcóin alcanzó un máximo de 62.757 dólares, logrando superar el récord del día anterior.

La popular criptomoneda igualó su máximo del pasado mes de mayo, a pesar de que mostró su volatilidad al perder más de 1.00 dólares el día miércoles tras anunciar Binance que prohibirá el comercio en yuanes de cliente a cliente.

El portal web CNBC informó que la subida de este viernes se debe a los planes que tiene la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de autorizar el primer fondo de futuros de bitcóin en EE.UU.

TAMBIÉN PUEDE LEER: OFRECEN $5.800 POR VER TODA LA SERIE DE LOS SIMPSON Y DESCUBRIR PROFECÍAS

Esto será uno de los hitos más importantes en la industria de las criptomonedas. Se dice que la SEC estaría aprobando la creación de los fondo en los próximos días.

Recordemos que el récord histórico se registró en abril cuando un bitcóin llegó a costar más de 64.000 dólares; y por primera vez, el bitcóin superó los 60.000 dólares en marzo de 2021.

LA CRIPTOMONEDA BAJÓ SU PRECIO

Sin embargo, en mayo el magnate sudafricano Elon Musk comentó que estaba considerando vender los criptoactivos de Tesla y tras las restricciones impuestas por el Gobierno chino en cuanto a las operaciones con bitcóin, el precio de la moneda virtual bajó a los 45.000 dólares.

Considerando esta eventualidad, en los últimos tres meses el precio de la divisa digital creció un 90 %.

Por: Caraota Digital
Autor: Nazaret Vergara
Fecha de publicación: 2021-10-16 11:43:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.