#México | Fiscalía CDMX investiga 14 personas por despojo en inmueble de colonia centro en CDMX

Un total de 14 personas detenidas, son investigadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su probable comisión en el delito de despojo, registrado en un inmueble de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

De acuerdo con las primeras indagatorias, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados que se registraban agresiones en un domicilio ubicado en el callejón San Miguel.

Al arribar al lugar, una de las personas afectadas les refirió a los uniformados que un supuesto actuario junto con otras personas, les habían despojado del inmueble, en cumplimiento a una posible diligencia de lanzamiento judicial, y que todas sus pertenencias habían sido colocadas en plena vía pública.

Los detenidos, 12 hombres y 2 mujeres, fueron presentados en la “Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria”, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, misma que entre sus funciones tiene prestar servicio a grupos indígenas, razón por la cual inició una indagatoria por el delito de despojo.

El agente del Ministerio Público dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las diligencias correspondientes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-10-16 00:36:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.