#Perú | PCM conmemora día de las personas con discapacidad

Asimismo, la presidente del PCM, Mirtha Vásquez, destacó la necesidad de promover una cultura sin discriminación

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) conmemoró hoy el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, asimismo destacó la acción de promover una cultura sin discriminación.

De la misma forma, indicó en su cuenta oficial de Twitter que ya no deberían existir barreras que limiten su efectiva inclusión y participación social de estas poblaciones.

«Por una efectiva inclusión y participación, sin discriminación ni barreras. 16 de octubre, Día Nacional de la Persona con Discapacidad«, fueron las palabras en su publicación.

En el #DíaDeLaPersonaConDiscapacidad, resaltamos la necesidad de una cultura sin discriminación ni barreras que limiten su efectiva inclusión y participación social, y el compromiso del Estado de garantizar sus derechos en igualdad de condiciones. #ModoInclusión https://t.co/14ksgGvYMu

Cabe recalcar que, en nuestro país, cada 16 de octubre de cada año se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, en reconocimiento de sus derechos e inclusión social.

Asimismo, la Ley General de la Persona con Discapacidad se promulgó en el año 2012, el objetivo de esta ley fue la protección legal en cuatro principales ejes temáticos: salud, educación, trabajo y accesibilidad para que la persona con discapacidad alcance un óptimo desarrollo social, económico, cultural y tecnológico.

Este día no solo es de conmemoración, sino que, busca proteger los derechos de las personas con discapacidad que se encuentran establecidos en la Convención de los derechos de las personas son discapacidad y la normativa local.



Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-10-16 20:10:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.