fospuca banner mobile

Protestas en Miami Beach por nuevo horario para venta de licores

Trabajadores y propietarios de pequeñas empresas en Miami Beach manifestaron frente al ayuntamiento en contra de la reducción de horario de ventas de bebidas alcohólicas.

El nuevo horario para las ventas del alcohol en esta zona popular, entró en vigor en mayo pasado, luego de una difícil votación que terminó en cuatro sobre tres en la comisión de Miami Beach.

Entre pancartas y gritos, decenas de trabajadores y dueños de locales del distrito del entretenimiento de South Beach, protestaron para que la propuesta del alcalde de Miami Beach, Dan Gelber; que busca poner fin a la venta de bebidas alcohólicas a las 2:00a.m., en vez de a las 5:00a.m., no sea aprobada de forma permanente.

El comisionado de Miami Beach, Michael Góngora, indicó: «Esto esta en la boleta de noviembre 2, los votantes van a dar su opinión si la ciudad debe parar la bebida de alcohol a las 2 de la mañana».

Protesta contra el nuevo horario de venta de licores en Miami Beach. Foto: captura de pantalla

Por otro lado uno de los residentes del área, expresó que «Limitar la venta de bebidas no hace cambio, todo lo contrario cerrar va a incrementar el crimen, porque no hay policía en Ocean Drive, allí van los criminales; lo estoy viviendo, tengo que salir huyendo con mis hijos porque es imposible vivir allí, pero no tiene nada que ver con la venta».

«Los que estuvieron aquí son empleados que ganan sus ingresos, pagan sus rentas por trabajar hasta las cinco, como siempre se ha hecho; yo soy de los comisionados en contra de esto, me parece que no soluciona nuestro problema de crimen», agregó Góngora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: POLICÍA DE MIAMI PROCURA SUPERAR CRISIS INTERNA, NOMBRAN A MANNY MORALES NUEVO JEFE INTERINO

Trabajadores y propietarios de pequeñas empresas de Miami Beach manifestaron frente al ayuntamiento en contra de la reducción de horario de ventas de bebidas alcohólicas.
Foto: captura de pantalla

Una bartender, comunicó: «Si tú cuentas las últimas dos horas, en un mes son 60 horas que nos quitan de nuestro salario, y en esas últimas horas se hace bastante dinero; nos afecta mucho a nosotros y a los turistas que vienen de una expectativa de Miami».

Por su parte, el dueño del club nocturno Mango explicó: «Estamos aquí para expresar que no es verdad que la vida nocturna es la causante del crimen en las calles; esta fórmula solo provoca pérdidas y déficit en el presupuesto de nuestra ciudad y aumentará los taxes de los residentes», según informó Telemundo 51.

ALCALDE DE MIAMI BEACH PIENSA QUE EL ALCOHOL GENERA MÁS CRÍMENES EN ESTE SECTOR DE LA CIUDAD

No obstante, para el alcalde la fiesta de 24 horas al día y la venta de licores son la causa principal del incremento de tiroteos y otros crímenes en el distrito. «Yo apoyo el cierre porque creo que debemos apartarnos de ser un distrito de fiesta que hemos creado en el medio de nuestra ciudad. Que si vemos en el mapa es donde se da todo el crimen en nuestra ciudad. Se concreta en esta pequeña área».

Trabajadores y propietarios de pequeñas empresas de Miami Beach manifestaron frente al ayuntamiento en contra de la reducción de horario de ventas de bebidas alcohólicas.
Dan Gelber, alcalde de Miami Beach. Foto: captura de pantalla

El ex congresista, Joe García dijo que: «En este punto esta equivocado, y cuando puso esto a votación hace 4 años atrás, lo rechazaron 66 a 35%».

La respuesta sobre el futuro del corazón turístico de esta ciudad, quedará en manos de los votantes. 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.