ATERRIZÓ EN EEUU | Alex Saab ya fue extraditado y llegó a Miami

El avión que trasladó a Álex Saab desde Cabo Verde a los Estados Unidos, aterrizó la noche de este sábado 16 de octubre en Miami, donde enfrentará cargos por lavado de dinero.

La detención se dio cuando Saab paró a ripostar  combustible en la nación africana, donde pasó 491 días.

El empresario colombiano es considerado como uno de los «cercanos colaboradores» de Nicolás Maduro, quien le otorgó la nacionalidad venezolana; además de un título de «embajador plenipotenciario», por lo que el chavismo considera su detención como un «secuestro».

La periodista venezolana Carla Angola confirmó la llegada del avión, sin embargo aseguró que el mismo cambio su sitio de llegada del aeródromo Opa-locka al aeropuerto Internacional de Miami.

EXTRADICIÓN DE ÁLEX SAAB

Álex Saab fue extraditado por Cabo Verde hacia la nación norteamericana este sábado 16 de octubre, según informó una «fuente bien posicionada» al diario local A Nação.

El traslado de Saab a EE.UU. se realizó en un avión del Departamento de Justicia norteamericano.

La aeronave habría despegado a las 4:50 pm (hora local de Cabo Verde) del aeropuerto internacional Amilcar Cabral de la isla Sal de la nación africana.

Un comunicado que emitió la administración Maduro confirmó el traslado, según familiares de Saab.

CHAVISMO NO ASISTIRÁ A NUEVA RONDA DE DIÁLOGO

El vocero de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, en el proceso de diálogo con la oposición que debía continuar este domingo en México, anunció que no participarán en la nueva ronda de negociaciones tras la extradición de Álex Saab en EE.UU.

En una breve alocución televisiva, trasmitida por VTV, Rodríguez fustigó al gobierno norteamericano y exigió la liberación de Saab.

LLEGADA DE ALEX SAAB A MIAMI. CORTESÍA

«Esta acción ilegal constituye un nuevo acto de agresión por parte del Gobierno de los Estados Unidos (…) Venezuela alerta al mundo que la vida de Alex Saab corre peligro y exige su liberación inmediata», precisó Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: ÁLEX SAAB FUE EXTRADITADO POR CABO VERDE A LOS EE.UU. ESTE 16OCT

En este sentido, recordó que habían nombrado al empresario colombiano, con nacionalidad venezolana, como miembro pleno de la delegación chavista en las negociaciones en México.

También se quejó de la actitud de dirigentes opositores como Carlos Paparoni y Carlos Vecchio, quienes celebraron la extradición a través de las redes sociales.

 



Por: Caraota Digital
Autor: Valentín Romero
Fecha de publicación: 2021-10-16 21:48:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.