Conatel confisca equipos de emisora Genial 89.9 FM en Guanare

Funcionarios de Conatel confiscaron la tarde de este viernes equipos de la emisora radial Genial 89.9 FM en Guanare, estado Portuguesa. Con ello, la administración de Nicolás Maduro sigue censurando medios, así como ha hecho con ND tras el bloqueo aplicado por Cantv desde el año pasado.

La información la dio a conocer la Asociación Civil Espacio Público, quien agregó vía Twitter que “se llevaron el transmisor, computadoras y micrófonos”.

“Funcionarios de Conatel confiscan los equipos de la emisora radial Genial 89.9 FM Guanare. Menos medios, más censura”, posteó CNP Caracas.

Mientras que la ONG IPYS Venezuela agregó que los funcionarios de Conatel “también abrieron un procedimiento administrativo a la radio y a su director Roberto Antonio Delgado”.

Bloqueo a ND

El bloqueo de Cantv a Noticiero Digital fue realizado desde el pasado 2 de julio de 2020, por lo que se une a los portales de noticias que ha censurado la administración de Nicolás Maduro por tener líneas contrarias a su postura.

El último informe de Freedom House de octubre de 2020, reveló que Venezuela y Cuba han usado a la pandemia para restringir la navegación de internet de los ciudadanos. En las primeras 10 semanas de cuarentena, se registraron el en país 114 denuncias por violaciones a la libertad de expresión.

Por su parte, Espacio Público destacó en un informe parcial que la censura y las restricciones administrativas durante 2020 estuvieron ligadas al cierre de medios de comunicación y bloqueos a portales web y plataformas digitales. La organización precisó en abril, que el número de ataques y bloqueos a sitios web se ha incrementado 133% con respecto al 2019.

Los portales Efecto Cocuyo, Vivo Play, Aporrea, El Universal, Caraota Digital, Armando.Info, El Nacional, Diario 2001, Globovisión y La Patilla corren con la misma suerte que ND.

Una VPN es una Red Virtual Privada que provee seguridad al acceder a sitios web, también privacidad, al tiempo que permite saltarse el bloqueo de ABA y de Movilnet al hacerle creer al sistema que uno está ubicado en el exterior.

Medios cerrados

Desde que Maduro asumió la presidencia en el año 2013, al menos 207 medios de comunicación han cerrado en Venezuela. Desde 2020 a la fecha han sido cerrados más de 29 medios de comunicación, en lo que se define como un ataque del chavismo a la libertad de prensa.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.