Humberto Sandoval, un médico que ayuda a mujeres con cáncer de mama

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cáncer de mama, este mes rosa es el indicado para que las mujeres se dediquen aún más a cuidar de su salud, y que las organizaciones públicas y privadas ofrezcan la colaboración para que haya más oportunidades de operaciones y poder salvar vidas.

Tal como ocurre con el doctor Humberto Sandoval comentó a Todos Ahora que está brindando una ayuda a las mujeres que lo necesitan para lograr operarse del cáncer de mama.

Ahora es noticia: Madre de los Tarazona preocupada por el estado de salud de sus hijos

«Esta es la primera vez que organizo estas jornadas con cáncer de mama. Aunque vengo de realizar más de 200 cirugías totalmente gratuitas, pero de otras patologías como hernias, vesículas e histerectomía», dijo el especialista.

Asimismo, enfatizó que la idea surgió debido al aumento de casos que le ha tocado ver en su consulta. «Esto debido a la pandemia que retrasó el diagnóstico y tratamiento de varias pacientes», explicó.

¿Cómo sería el proceso para la operación?

De acuerdo al médico, «las pacientes deben adquirir algunos insumos que son necesarios para su operación, pero que es mucho menos que cualquier lista que le dan en algunas instituciones públicas». Señaló que algunas clínicas han querido colaborar en este proyecto.

Resaltó que la idea es poder brindar la ayuda a las mujeres que más lo necesitan. No hay una edad específica para padecer de esta enfermedad, ya que mujeres jóvenes pueden sentir la primera molestia en sus mamas.

La situación económica en Venezuela se ha agudizado y costear una operación de esta índole puede llegar a ser complicada en todos los aspectos. Por ende, es importante que las organizaciones se unan con las clínicas y hospitales para que creen una alianza en pro a este proyecto.

El doctor enfatizó que desea continuar con este proyecto y realizar operaciones gratuitas lo que queda de año, lo que significaría recibir el apoyo y las colaboraciones para hacer las cosas sin costo para beneficiar a los pacientes.

Las personas interesadas se pueden comunicar con el doctor a través de sus redes sociales para obtener mayor información.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.