Miranda | Cuatro viviendas colapsaron por caída de muro de contención en Carrizal

Así cedieron las viviendas por el colapso del terreno. Foto: cortesía

1293395

Carrizal.- Un muro de contención en la vía principal de la ciudad de Carrizal, en el municipio del mismo nombre, ubicado en el estado Miranda, cedió afectando cuatro viviendas en su totalidad y amenazando la estructura de la Maternidad de Carrizal. El colapso activó la alarma de los organismos de seguridad y prevención de la región, ante el llamado hecho por vecinos y usuarios de la vía.

En horas del mediodía de este sábado, Bomberos de Miranda y Protección Civil recibieron el llamado de alerta por el desplazamiento de una estructura de concreto que colinda con la vía principal hacia la población de Carrizal, desde el sector Corralito.

La saturación del terreno por las recientes precipitaciones en la jurisdicción pudieron ser la causa del desplazamiento de la estructura de concreto armado, ubicada en las cercanías de la Maternidad de Carrizal.

El alcalde encargado del municipio Carrizal, Alejandro López, informó que los bomberos de Miranda, Protección Civil Carrizal y autoridades de la alcaldía están atendiendo la caída del muro de contención que se encuentra frente a la maternidad. «Este muro fue hecho por la empresa privada Fraylin, quienes realizaron un corte de talud y posteriormente el muro de contención», señaló a El Pitazo.

López agrego están en conversaciones con los encargados de la compañía que ejecutó la obra, por cuya caída se vieron afectadas ocho familias residentes de cuatro viviendas, sin pérdidas humanas. Asimismo, López agregó que se restringió el tránsito en la vía de acceso a Carrizal, a la altura de la Frazzani y de la maternidad.

La estructura de la maternidad podría estar afectada por el colapso de la vía principal. Foto: cortesía

Pola Del GiudiceGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.