#Perú | Centro de control estará interconectado con comisarías

Centro de control está ubicado en el cruce de las avenidas El Sol y Matellini, en Chorrillos.

Centro de control y monitoreo de cámaras de videovigilancia, ubicado en el distrito de Chorrillos, estará interconectado con las comisarías que pertenecen al mencionado distrito. Gracias a esto se podrá poner en alerta a las comisarias cuando se produzca una situación de riesgo y sea necesaria la presencia e intervención policial.

Dicha sede de seguridad ciudadana se encuentra ubicada en el cruce de las avenidas El Sol y Matellini, zona estratégica que permite un rápido acceso a todos los sectores del distrito, de ser necesaria una intervención rápida y oportuna.

La sede tiene con una red de monitorio que brinda comunicación en tiempo real, por tanto, las dependencias policiales cuentan con una herramienta de monitoreo digital, con la finalidad de que puedan intervenir en las situaciones de riesgo.

Este centro de control se suma a la central que está ubicada en la avenida Fernando Terán, a parte de los otros 18 módulos de seguridad ciudadana que hay instalados en todo el distrito de Chorrillos. Se prevé que para el año 2022, cuente con un total de 55 módulos.

Durante la inauguración de este centro de control se pudo contar con la participación del alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, y la viceminista de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Gabriela Paliza Romero.

“Para nosotros resulta importante establecer una sólida alianza entre la municipalidad, la policía y la población, para poder actuar de manera preventiva y oportuna frente a actos delictivos que afectan a nuestras familias”, expresó el alcalde de Chorrillos.

Por parte de la viceministra Gabriela Paliza, calificó de interesante la propuesta del alcalde. Además, indicó que este domingo se articularán acciones con los vecinos de la zona de Alto Perú en Chorrillos.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web21
Fecha de publicación: 2021-10-17 13:40:38
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.