▷ #VIDEO Maduro: Con el secuestro de Alex Saab rompieron todas las reglas del juego #18Oct

Nicolás Maduro afirmó en horas de la noche de este lunes, que su administración «cree» en el diálogo pero considera que tras el «secuestro» de Alex Saab «se rompieron todas las reglas del juego».

«Siempre diálogo en todas las circunstancias, creo en el camino del dialogo, en el encuentro, pero dialogo jugando limpio y respetando las reglas del juego. Con el secuestro de Alex Saab rompieron todas las reglas de juego, han secuestrado a un miembro de la delegación del dialogo en México, a un diplomático venezolano», expresó Maduro.

«El gobierno gringo le metió una puñalada por la espalda al diálogo, ellos sabían que si secuestraban a nuestro representante diplomático nosotros íbamos a tomar medidas contundentes que están en pleno desarrollo, la primera fue suspender el proceso de diálogo, ahora van a salir a dársela de modositos, sale un representante del Departamento de Estado a decir las mismas palabras que Gerardo Blyde. Si no hay respeto a las reglas de juego ¿Qué hacemos nosotros ahí?», acotó.

Según el líder del régimen venezolano, Saab «es un hombre que servía a los intereses de la vida social del pueblo, ese es su único delito, el imperialismo persigue a quien ayuda a Venezuela. Estamos muy pero muy indignados».

«Nosotros en protesta nos fuimos de México, después veremos que va a pasar con esos diálogos, lo que han hecho no tiene nombre, se han llevado a un hombre bueno, su único delito es traer alimentos y medicinas para nuestro pueblo», dijo.

Añadió que a pesar de retirarse de las conversaciones, su delegación obtuvo un «gran logro».

«Prácticamente toda la oposición guadosista se inscribió en las elecciones, gran logro nuestro, los sacamos del abstencionismo y los trajimos a las elecciones», concluyó.

Este lunes, el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser el «testaferro» de Maduro y acusado de delitos financieros y lavado de dinero por Estados Unidos, se presentó ante la justicia estadounidense en su audiencia de presentación.

Pese al intento de la defensa el juez le negó la libertad bajo fianza a Saab, acordando realizar la próxima audiencia el 1 de noviembre. Más de 300 personas fueron testigos de la audiencia en el Distrito Sur de la Florida, entre ellos Carlos Vecchio, embajador designado por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y el diputado Carlos Paparoni.

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2021-10-18 20:28:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.