Lo que casi todos se preguntan: Dónde anda Caridad Canelón

Una vez más el medio de comunicación digital Impacto Venezuela, abre la interrogante sobre una de las actrices más querida de Venezuela.

Con una carrera que alcanza ya las seis décadas, Caridad Canelón es una de las más importantes actrices venezolanas.

por Carmela Longo/Impacto Venezuela

Desde muy pequeña, Caridad Canelón fantaseaba con los actores y actrices que oía en la radio. Además, se imaginaba cómo sería el día que le tocara a ella trabajar en ese medio que dejaba mucho a la imaginación.

Pero, según ha contado en varias oportunidades Caridad Angélica Canelón Zambrano, cuando veía en diarios y revistas a quiénes pertenecían esas voces, entonces se decepcionaba. Aun así, comenzó a los en Venevisión, a los cinco años cantando y actuando en especiales, como en El show de Renny. Contó con el apoyo de Magdalena Sánchez. A los nueve, hizo su primer papel dramático en la producción Muñeca.

A partir de ahí, su carrera en los medios solo fue detenida por la pandemia del coronavirus. Canelón si no estaba en televisión, estaba en teatro; o sino en cine. O en todas a la vez; cumpliendo el compromiso que desde hace más de tres décadas se ganó cuando protagonizó una de las novelas rompedoras de Venezuela.

Su debut en telenovelas fue en la Esmeralda de Delia Fiallo, con Lupita Ferrer y José Bardina al frente, en 1971. Desde ahí no volvió a dejar la pantalla chica.

Con el éxito y la estela de la telenovela cultural, con finales inesperados, en 1981 Canelón recibió en Radio Caracas Televisión la oportunidad de su primer papel protagónico. Si bien en su trayectoria en Venevisión demostró que tenía madera, en este proyecto de Pilar Romero le tocaba dar vida a una protagonista distinta.

Elizabeth marcó época. No solo porque sus figuras principales, Caridad Canelón y Orlando Urdaneta dieron cátedra de actuación; sino porque la protagonista muere. En el interín, la producción se convirtió no solo en éxito de rating, sino en catapulta para ella.

El éxito se consolidó

Más de 60 telenovela, docenas de obras de teatro, unitarios y películas conforman parte de su carrera. La música también la llevó a grabar varios discos; darle voz al tema principal de algunas telenovelas y a formar parte de la generación post viernes negro que lanzó Sonográfica.

Pero no le era ajena. Su debut en la televisión siempre fue con la música. No solo en Muñeca, sino también en Bambilandia hasta su “graduación” en el Show de Renny.

Señora, de José Ignacio Cabrujas, también fue un título importante en su carrera. Junto con Maricarmen Regueiro y Carlos Mata, Canelón pasó de la maldad al amor casi en un clic. Una historia que si bien tuvo un final feliz le sirvió para consolidarse como primera actriz.

Su último trabajo en teledramas fue Corazón Traicionado en 2018. Hasta la pandemia, Caridad Canelón se mantuvo activa en el teatro. Estuvo casada con el actor Roberto Lamarca, de quien se divorció en 1995. Tiene una hija y un nieto.

 

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: Redacción Noticias al Dia y a la Hora
Fecha de publicación: 2021-10-17 12:53:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.