Rafael Ramírez sobre caso Alex Saab: «Maduro está aterrorizado»

El exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez aseguró que «Maduro está aterrorizado» por lo que Álex Saab pueda revelar a la justicia de EE.UU.

La extradición del empresario Álex Saab, ha sido un duro golpe para el chavismo. Así lo manifestó Rafael Ramírez en su página, detallando los vínculos del colombiano en Venezuela y denunciando la protección que le ha brindado la administración Maduro. Procesos de nacionalización express, designación como diplomático y su incorporación a la mesa de diálogo, son algunos de los hechos señalados por Ramírez.

En la publicación, detalla que Saab es una pieza clave del madurismo, y específicamente un hombre de confianza de Maduro. «Ha sido una de las personas que ha concentrado mayor cantidad de negocios con el Estado. Contratos y adquisiciones, desde viviendas, millonarios contratos otorgados por PDVSA en 2016; hasta el tristemente célebre caso de la importación de alimentos para las «Cajas Clap», escribió el exministro.

Esquemas de negocios, desvío de recursos, organización de tours para retirar fondos congelados y persecución a desertores, son algunas de las acciones relacionadas con Saab.

SAAB, EL «HÉROE» DEL CHAVISMO 

Para Ramírez lo peor de todo el caso ha sido la protección incondicional del chavismo hacia Álex Saab. «Se actúa de manera desesperada, violenta, ilegal, para evitar que Saab sea sometido a un proceso judicial por los delitos de los cuales se han presentado innumerables pruebas», detalló.

«El gobierno, anticipándose al escándalo y a la exposición pública de su relación con este empresario; entonces, lo ha pretendido convertir en un HÉROE«, expresó. Adicionalmente se preguntó por qué la administración Maduro «se desgarra las vestiduras y utiliza los escasos recursos del país para defender a un operador privado que se ha dedicado a enriquecerse a la sombra del Estado».

Luego, Ramírez recordó las acusaciones al chavismo de perpetrar crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano. «Se repiten insistentemente las «hazañas» del «héroe» del madurismo, y denuncian la «violación» de sus derechos humanos; justamente cuando todos la defensa de los DDHH de las Naciones Unidas reconoce la violación de éstos en el país como una política del Estado Venezolano», denunció.

Para finalizar, Ramírez indicó que la administración Maduro «ha perdido legitimidad, autoridad y están aislados como un gobierno caótico, agresivo y disfuncional»; quienes a través de sus acciones «ha conducido al país al abismo, a una profunda crisis de la cual no podremos emerger mientras ellos se mantengan en el poder«.

Caraota Digital

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.