fospuca banner mobile

Red de Defensores de DDHH Nueva Esparta continúa con actividades de prevención contra el cáncer de mama (VIDEO)

Esta iniciativa se viene realizando hace más de 4 años y tiene como misión masificar el mensaje de detección temprana de esta patología porque 9 de cada 10 mujeres, podrían sobrevivir al cáncer de mama, si es detectado y diagnosticado a tiempo.

En la actividad se realizó una charla para concientizar sobre la importancia del control, ya que las mujeres en general descuidan su salud mamaria.
Está charla vino acompañada de exámenes médico completo tanto en el área de mastologia como ginecológica con exámen clínico, toma de muestra de citología y ecografía abdomico-pélvica y ecografia mamaria para así poder obtener un diagnóstico completo.

Hay muchas mujeres que dejan pasar 3 hasta 5 años sin controlarse y algunas, nunca se han hecho una mamografía porque «les da miedo encontrar algo». Esa es la mentalidad que la RED DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NUEVA ESPARTA quiere  cambiar. «Las mujeres deben entender que su salud es primordial”.

El objetivo es generar la conciencia conjunta de quienes interactúan en las actividades, para que cada persona busque las mejores decisiones para el cuidado de su propia salud y la de su entorno, de acuerdo a sus posibilidades.

La implementación de esta propuesta se enmarca en la situación sanitaria que se vive en el país. Por esto, vemos la importancia en que las personas recobren instancias de reencuentro pero con las medidas de cuidado correspondientes, teniendo la opción de realizar esta jornada colectiva, sin generar gran concentración de quienes la llevan adelante.

El mastologo Dr. Enrique Aguilar remarcó que la prevención siempre será una prioridad. “La detección temprana, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado pueden cambiar la historia y lograr que el cáncer de mama pase de ser una enfermedad mortal a una curable”, expresó.

Nota de Prensa

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.