Reverol vuelve a decir que un «ataque» causó nueva falla eléctrica en Caracas y otros estados

El ministro de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, confirmó que el sistema de energía quedó afectado en un 30% en Caracas la mañana de este jueves 14 de octubre cuando los usuarios en las redes sociales expresaron bajones de luz a las 10:55 am tanto en la capital como en los estados Aragua, Miranda, La Guaira y Portuguesa.

A través de un contacto telefónico concedido al canal Venezolana de Televisión, Reverol precisó que hubo un desprendimiento en las líneas 1 y 2 de la Línea 69 KV de Papelón que, a su vez tuvo una afectación en la subestación Convento. Además, expresó que no descarta que sea «un ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica».

A su juicio, estos hechos «pretenden hacer una violación sistemática de los derechos sociales para causar malestar en la población», dijo.

Reverol explicó que esto incidió en las subestaciones que están en la Cota mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes y afectó  el 30% del servicio eléctrico en Caracas y aseguró que ya hay un equipo trabajando para solucionar y restituir el servicio en las zonas afectadas.

Asimismo confirmó un incendio en El Ávila. «Se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas 69 KV que produjo un conato de incendio en el Waraira Repano» y agregó que los bomberos apagaron el fuego.

Las zonas afectadas en Caracas fueron: La Candelaria, Sabana Grande, La Pastora, El Marqués, Colinas de Bello Monte, El Hatillo, Caricuao, La Boyera, Baruta, Los Palos Grandes, Las Acacias, El Cementerio, Los Caobos, La Castellana, San José del Ávila, avenida Nueva Granada, avenida Andrés Bello, avenida Baralt, Quinta Crespo, Chacaíto y Prado De María.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.