Consecomercio: Descuidarse en noviembre y diciembre podría llevar al cierre de establecimientos

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, respaldó este lunes la flexibilización total de noviembre y diciembre pero llamó a los comerciantes y compradores a no descuidarse para evitar que se propague el coronavirus, lo cual conllevaría nuevamente al cierre de establecimientos.

«Estaremos observando cómo avanzará la flexibilización. La recuperación no será tan rápido porque siguen los problemas en los estados Zulia , Bolívar, Táchira y otros en materia de servicio eléctrico y combustible que perjudican al comercio», expresó Polesel en entrevista a Unión Radio.

Asimismo, defendió la medida con el hecho de que esta comprobado «que los contagios ocurren en lugares donde se relajan las medidas sanitarias como en reuniones sociales y familiares».

«El comercio agradece que se haya atendido a está solicitud», saludó la directiva.

En ese contexto recordó que desde hace meses han pedido el levantamiento del 7+7 ya que «no es en los establecimientos comerciales y servicios donde se producen la mayoría de los contagios».

«Cuando entramos generalmente a un comercio lo hacemos con esa precaución», dijo Polesel, refiriéndose al uso de los tapabocas

Por último manifestó su optimismo para los 2 últimos meses ya que la flexibilización total de estos «ocurre en los meses que pudieran ayudarnos a recuperar parte de la caída que tuvimos en 2020 por la pandemia y otras causas».

Tras varios días diciendo que estudiaba levantar la cuarentena en noviembre y diciembre, Nicolás Maduro por fin decretó ayer la flexibilización total aunque algunos expertos médicos alertan sobre un incremento de casos de covid-19 por esta medida.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-10-18 18:05:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.