El chef Guy Fieri se rinde ante la arepa venezolana en Food Network

1294469

Caracas. La arepa, el plato representativo de la gastronomía venezolana que sigue siendo la reina del desayuno, alimenta la gula de Guy Fieri, chef, dueño de restaurantes y anfitrión del programa Sandwiches and Spice del canal Food Network.

En esta oportunidad, Fieri, quien con su programa viaja por Estados Unidos para mostrar los mejores restaurantes y probar los platillos conocidos de cada negocio, acude a Arempas, restaurante propiedad de una familia venezolana migrante, cuyo local cumple su segundo aniversario en la ciudad de Salt Lake, en el estado de Utah.

Arempas, un acrónimo que combina las palabras arepa y empanada, ofrece a los comensales estos dos platos representativos de la cultura venezolana, ya universales gracias a la diáspora criolla, sin gluten. Y cada plato tiene una opción vegana.

Sus propietarios, Sandy Cortes de Arrieta, incluido su esposo, un amigo de la familia y sus hijos, Erick y Daniela Pernía, abrieron las puertas de Arempas en 2019, después de trabajar en otros proyectos, entre ellos una empresa de limpieza en Estados Unidos.

Pero más pudo el gusto por la cocina de Arrieta, motor de Arempas, para concretar su sueño aquel 2019, el mismo año en que se convirtió en ciudadana estadounidense, refieren sus hijos a The Salt Lake Tribune. La venezolana colombiana americana creció en Colombia pero crió a sus hijos en Venezuela antes de emigrar a Estados Unidos. “Estamos creando nuestras vidas aquí, así que queremos devolver algo”, dijo Erick a medios locales estadounidenses.

De acuerdo con el menú que puede verse en su página web, a la pelúa ninguna otra arepa la destrona de las mesas de Arempas, que también ofrece una variedad de ensaladas, patacones y tequeños para llevarse a la boca.

En el capítulo de Sandwiches and Spice del canal Food Network, Fieri conversa con los propietarios de Arempas y el personal acerca de cocina y de sus experiencias. Del programa poco se conoce, por ahora, salvo una fotografía que utilizamos para ilustrar esta nota, en la que puede verse al famoso chef y presentador estadounidense junto con los dueños y empleados del restaurante venezolano.

“¡Dios mío, no podemos creer el viaje y tantas personas increíbles que hemos conocido en el camino! Estamos muy emocionados por este año y traemos algunas recetas y eventos nuevos e increíbles junto con divertidas sorpresas. ¡Te amamos Utah!”, exclamaron los dueños de Arempas en su cuenta de Instagram como un abreboca del programa de Food Network que se transmitirá el viernes 22 de octubre. ¡Salud!

Redacción El PitazoMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.