En Ciudad Piar y Tumeremo están incomunicados y cocinando a fogón

Habitantes de Ciudad Piar en el municipio Bolivariano de Angostura y Tumeremo, en Sifontes, permanecen incomunicados, sin servicio de agua potable y bajo la amenaza de perder sus alimentos y mercancía ante los cada vez más frecuentes cortes de energía eléctrica que reportan son más prolongados desde hace dos meses.

El lunes sumaron más de 19 horas sin electricidad en al menos cinco sectores de Ciudad Piar. Por lo menos tres o cuatro veces a la semana se va la luz por, en promedio, cinco u ocho horas.

Pero hay cortes de luz más prolongados, como el ocurrido el pasado 8 de octubre, cuando el servicio se interrumpió por 48 horas, y generó la grave interrupción del servicio de agua potable y la caída de la señal de Movilnet.

Aunque la antena principal del servicio de telefonía Movistar cuenta con planta eléctrica propiedad de CVG Ferrominera Orinoco, los habitantes informan que la empresa debe apagar la planta para ahorrar gasoil, por lo que también se quedan sin señal Movistar.

“Y hace una semana estuvimos seis días sin luz (…) el llamado es a los incompetentes de la Alcaldía y la Gobernación. Apenas nos cae una lluvia y ya Ciudad Piar se queda sin energía eléctrica”, denunció Alberto Estrada.

Amplíe la información en Correo del Caroní

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.