Mujeres del Lápiz consignaron ante MP pruebas de agresión

Mayerling Occhino, candidata de la Coalición Independiente a concejal primera de lista por Caracas, acudió -la mañana de este lunes- a la sede del Ministerio Público para consignar las pruebas de la agresión de la que un grupo de féminas de la Alianza del Lápiz fue víctima por parte de un grupo armado encabezado por Enrique Sierra, candidato a concejal de la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 5 de Libertador.

Mujeres del Lápiz consignaron ante la Fiscalía pruebas contundentes de la agresión del candidato del G4

Sobre los hechos violentos registrados el pasado sábado en el Kilómetro 11 de El Junquito, Occhino señaló que, en el marco de una actividad pacífica de difusión del mensaje de la educación, Enrique Sierra amenazó a varias mujeres que le acompañaban para que se retiraran del sector. Acto seguido, según dijo, un grupo de hombres armados las arrinconó, puñales en mano, agrediendo físicamente a Occhino y a Wendy Ramírez, también candidata a concejal y vecina del sector. Además golpearon a patadas a Carmen Milliet, dirigente del Frente de Mujeres del Lápiz, hasta desmayarla por los golpes.

Ahora es noticia: Plataforma Unitaria pidió al Gobierno de Maduro que reanuden el diálogo

“Enrique Sierra, candidato de la MUD y de Tomás Guanipa, articuló una emboscada en nuestra contra. Fue contra todas las mujeres que se encontraban en el lugar sin importarles nada (…) Armas blancas mientras nosotros lo que teníamos era material educativo”, destacó la portavoz del Lápiz.

Occhino, presentando además las pruebas de los hechos frente a los medios de comunicación, agregó que Sierra es el autor intelectual de la agresión perpetrada en su contra por parte de su hermano, Carlos Enrique Sierra; y otros sujetos no identificados cercanos al representante del comando de Guanipa.

Mujeres del Lápiz consignaron pruebas de agresión

A las puertas del MP, la dirigente confirmó que desde el mismo sábado acudieron al Ministerio Público para denunciar estos graves ataques. Además dijo que Wendy Ramírez acudió, este lunes, al organismo competente a hacerse el examen médico forense para evidenciar las agresiones sufridas. Enfatizó que llegarán hasta las últimas consecuencias por tratarse de un delito que acarrea una acción penal y que puede incluir hasta dos años de cárcel.

La también profesional del derecho y defensora de mujeres agredidas lamentó ser víctima de estos hechos junto a mujeres emprendedoras, líderes sociales y activistas que a diario luchan por tener un país distinto.

En este sentido, exhortó a Tomás Guanipa, candidato de la MUD en Caracas, a pronunciarse sobre estos hechos encabezados por su candidato. Además hizo lo propio con Leopoldo López. Esto por tratarse del coordinador operativo de Voluntad Popular, a que expulse a este ciudadano de la organización política que encabeza.

“Mientras el Lápiz apoya y respaldas auténticos líderes parroquiales, en su mayoría mujeres; estos señores utilizan la plataforma de la MUD para salvaguardar delincuentes y agresores, hombres que le pegan a las mujeres. Han convertido a la manito en la mano que agrede a la mujer venezolana”, sumó.

Referencial / Cortesía

Nota de prensa


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.